Se construirá 2 túneles que unirán Rímac y SJL

La Municipalidad de Lima Metropolitana construirá dos túneles que servirán para unir el Cercado y el Rímac con nuestro distrito. Proyecto que estará bajo la responabilidad de Emape y tendrá una inversión de S/.79 millones para una duración de 12 meses de construcción.

Dicha obra busca mejorar el tránsito, de ingreso y salida de más de un millón de pobladores de San Juan de Lurigancho. Buscando reducir el tiempo de viaje, rebajar los costos de transportes, reducir la contaminación ambiental y prevenir accidentes de tránsito.

El proyecto comprenderá la contrucción de dos túneles independientes que contarán con vías de dos carriles en cada sentido, de 300 metros de longitud cada uno. Para tal cometido será necesario perforar el cerro Santa Rosa, que separa a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, y demoler 18 viviendas, cuyos propietarios serán indemnizados con el valor de su predio. En este aspecto podemos mencionar que se ha creado toda una polémica debido a que los propietarios de estas casas que serán expropiadas no se encuentran de acuerdo con la primera cotización que han recibido sus predios. Además de que la cantidad de casas a ser compradas superarían la cantidad informada por el municipio, incluyendose a vecinos con predios de menor costo recibiendo igual que los primeros, lo cual ha desatado el enfado en la zona. Tema que tocaremos y seguiremos más adelante.

Regresando ala obra, esta ayudará a descongestionar el tránsito vehicular que ahora afecta los ingresos y las salidas del distrito en Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento, y se sumará al corredor Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 km de longitud, que ejecutó el Municipio limeño. La Comuna Metropolitana ya anunció la convocatoria a licitación para el desarrollo de esta obra que requerirá ingeniería y tecnoglogía de punta. Así que aún hay mucho pan por rebanar.

HSJ
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario