Colegio de SJL premiado por la ONPE

Este 13 de marzo fueron premiados los colegios ganadores del concurso “Prácticas democráticas exitosas en instituciones educativas”, donde el primer puesto lo ocupó un colegio de nuestro distrito; la I.E. Nº 071-1 “Juan Velasco Alvarado” colegió que alcanzó este premio gracias al elaborado proyecto que presentaron.

Dicha distinción además del reconocimiento estuvo dotada de 900 dólares los cuales sirvieron de incentivo para aquellos chicos en edad escolar con un punto de vista responsable de su entorno. El segundo lugar fue para la I.E. “Carlos Gutiérrez Merino” (con 600 dólares), de Ancón. Mientras que la I.E. 1278 Mixto La Molina, en el distrito del mismo nombre, recibió una mención honrosa.

Las premiaciones se realizaron en el marco del conversatorio internacional sobre “Experiencias en educación ciudadana y electoral” que desarrolló la ONPE entre el 13 y 14 de marzo de 2009, en su local central del Jr. Washington Nº 1894, en el cercado de Lima. El cual sirvió de fondo del proyecto “Fortalecimiento de Valores y Prácticas Democráticas para el Sostenimiento y Consolidación de la Democracia en el Perú y América Latina”, que ejecutan la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Ministerio de Educación (MED) con el financiamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El fortalecimiento de las prácticas democráticas tiene que estar sustentado en el ejercicio pleno de estos valores en la vida cotidiana”, dijo el viceministro de Educación al explicar la alianza estratégica con la ONPE para que desde las escuelas se practiquen los valores democráticos a través de los Municipios Escolares. Ideales que parecen haber comprendido a la perfección los chicos del Juan Velasco Alvarado, bien por ellos.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario