Pedaleando por el Sur fue un éxito

Las pistas de San Juan de Lurigancho fueron tomadas por cientos de deportistas de las 2 ruedas, quienes se congregaron desde temprano la mañana del domingo 12 para reunir ayuda para nuestros hermanos del sur, recorriendo en grupo por este distrito, dándole a su vez un respiro al cuerpo y a la ciudad que tanto le hace falta.

Eran las 8 de la mañana cuando de a pocos grandes y chicos iban llegando sobre sus bicicletas hasta el Módulo Siglo XXI del Parque Zonal Wiracocha, punto destinado como concentración, para unirse a esta convocatoria. En grupos y hasta personas solas, todos llegaban entusiastas con las prendas que destinarían a donación. Cabe resaltar que si bien para participar bastaba con la donación de una sola prenda y/o abrigo, muchos de los participantes llegaron con más de una, entregando bolsas y mochilas llenas de ayuda.

Hay que destacar, el apoyo policial pero sobre todo la excelente labor del Serenazgo de San Juan de Lurigancho quienes estuvieron coordinados a la perfección, durante todo el circuito, dándole así a los participantes la seguridad en cada cruce de calles y avenidas, manteniendo a la vez la pista de recorrido libre para el disfrute de los participantes.

Si bien las vías elegidas para este recorrido fueron escogidas debido a su buen estado, fluidez y mejor control, pues cada rompe muelle, bache, curva o algún imprevisto en el asfalto fue advertido mediante señales por los mismos ciclistas de la parte de adelante del pelotón, chicos que debido a su experiencia apoyaron de gran manera para que esta bicicleteada termine con nada más allá que un rasguño fortuito, la cual igualmente fue atendida inmediatamente por la ambulancia de apoyo.

Una hora y media, y varias pedaleadas después todo era sonrisas al llegar a la meta en el mismo punto donde todo se iniciaría. Rehidratación, fotos, sorteo y más sonrisas después todo terminaría con la meta del evento lograda; La unión de los amigos de la bicicleta por una buena causa.

Si bien este evento fue lamentablemente ajeno a la municipalidad del distrito, debemos agradecer a las empresas que hicieron posible este evento, desde los polos del mismo hasta la rehidratación, seguridad y logística de Pedaleando por el Sur como lo son; Agencia Activa, Powerade, Financiera Edyficar, Clínica Limatambo, Instituto Sise, Boticas Poly, Mauro´s Gym, Habla San Juan y el gentil apoyo del Serenazgo del distrito y de todos los que aman la bicicleta y se hicieron presentes ese domingo y pedalearon con nosotros, y junto a los cuales esperamos pedalear muchas veces más.

Departamento de Prensa
Habla San Juan

Ver Galería de Fotos
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario