Lento pero avanzando - Puente Las lomas

Habla San Juan. La construcción del puente vehicular Las Lomas, que unirá San Juan de Lurigancho con El Agustino, viene avanzando de forma lenta pero segura. Después de superar algunos imprevistos propios de las gestiones para construcciones de este tipo, al parecer la tercera será la vencida, y a las primeras fechas puestas inicialmente para la entrega de obras (julio, luego setiembre) ahora se maneje con más certeza el mes de octubre.

Si bien visualmente no parece apreciarse grandes avances, cierto es que se viene trabajando en el suelo y bases del puente, el cual se nos informó toma la mayor cantidad del tiempo establecido para esta obra, y es que una vez terminado este proceso, el armado tomará aproximadamente 2 meses debido a que será edificado mediante bloques y estructuras que vienen siendo construidos en un lugar ajeno a la obra, para ser llevados en el momento preciso para el ensamblaje y el trabajo posterior final.

La empresa que tiene a su cargo la construcción de este puente es Consorcio Futuro quienes vienen trabajando con un presupuesto establecido en los 5'999,161.39 nuevos soles, inversión autofinanciada por la comuna de SJL.

Con esta obra se busca darle una nueva salida y entrada a nuestro distrito, descongestionando las dos únicas opciones que posee este. El puente Las Lomas unirá la avenida del mismo nombre del lado de SJL desde el cruce del Malecón Checa cruzando para el lado de EL Agustino hasta llegar a la vía de Evitamiento. Este tendrá una longitud de 120 metros de largo por 16 metros de ancho, contará con dos carriles de entrada y dos de salida, con veredas en ambos lados y seis postes de alumbrado.


Esperemos pues podamos contar con este puente antes que culmine el presente año y así amenguar en algo el tráfico que sufrimos en horas puntas tanto en Puente Nuevo, como en la Av. 9 de Octubre, que desemboca en Acho, beneficiando así el tránsito diario de miles de vehículos para una población de más de un millón de habitantes.

A continuación algunas imágenes en 3D de lo que será este puente. Les tendremos más noticias sobre este más adelante, así como el del tunel hacia el Rimac el cual también ya visitamos.


Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario