Mala nota para alcalde Burgos

Habla San Juan. El alcalde de nuestro distrito, Carlos Burgos Horna ha sido considerado el peor alcalde distrital de Lima y Callao, según un último sondeo sobre gestión municipal realizada entre el 13 y 20 de Julio del presente año. Resultados que no hablan muy bien de la administración de nuestra principal autoridad local.

El presente estudio se realizó en 25 regiones, 60 provincias a nivel nacional, y los 49 distritos de Lima y Callao que representa el 100% de la población electoral. Los resultados fueron presentados a través del Ranking de Alcaldes Distritales en Lima y Callao donde Carlos Burgos alcanza sólo un 5% de aprobación de su gestión ante un 81% de desaprobación, colocándose así en el último puesto de la tabla, y lejos de los alcaldes; Felipe Mezarina de Barranco 13%; Rafael Álvarez de Carabayllo 17%; Leonor Chumbimune de Santa Anita 18%; Manuel Schwartz de Cieneguilla con 18%; que son considerados entre los peores. Tabla que lidera en aprobación Carlos Heresi de San Miguel con 80%; seguido de Manuel Masías de Miraflores con 76%; Omar Marcos de Ventanilla 75%; Gustavo Sierra de Surquillo con 74%, y Juan Marticorena de Lurin 72%, entre otros.

Por otro lado, la misma encuesta sirvió para conocer la intención de voto ante la posibilidad de reelección de las presentes autoridades, donde esta vez Burgos obtiene un 4% de la población que Sí votaría por él nuevamente mientras que el No a su reelección llega a los 92% ya la completa un 4% sin precisar.

Cabe mencionar que a nivel de Lima Metropolitana el alcalde Luis Castañeda Lossio cuenta con un 81% de aprobación liderando la tabla absoluta a nivel nacional, mientras que la intención de voto a su reelección llega al 42%.

Estas cifras fueron obtenidas a través del estudio denominado “Balance de la Gestión Regional y Local 2009”, realizado por la encuestadora Idice del Perú a través de un universo de 200 hogares para el distrito de San Juan de Lurigancho, entre personas mayores de 18 años. Encuesta que posee un 95% de nivel de confianza según la misma encuestadora.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario