¿Cumbia si, Desarrollo no?


Habla San Juan.com El pasado mes de noviembre se tuvo que cancelar contra todo pronóstico el primer mega evento de desarrollo empresarial a realizarse en nuestro distrito, cuando la Municipalidad de San Juan de Lurigancho ganó la batalla y pudo más el poder absurdo que las ganas de promover eventos de desarrollo como lo iba a ser la Expo negocio y Empresa 2009.



En Julio del 2009 se lanzó el proyecto de traer a San Juan de Lurigancho, el que sería el primer mega evento empresarial en este distrito. Y así fue que mientras el ya armado equipo de trabajo contactaba las empresas más importantes del medio, los documentos respectivos fueron ingresados a la municipalidad (inicios de agosto) local para los permisos correspondientes. La fecha programada era para mediados de octubre, pero en vista que la municipalidad no atendía a estos documentos al cabo de un mes pues se tuvo que presionar; llamando o enviando personal que velara por la atención de los mismos. Y así fue que después de casi 2 meses se pudo recién lograr la atención solicitada, pero al sólo faltar poco más de una semana para el evento, se decidió cambiar la fecha para fines de noviembre y así tener tiempo para coordinar con la municipalidad y poder realizar la publicidad respectiva. Con un mes y medio más de tiempo y con el visto bueno de las autoridades competentes en la comuna para esta clase de eventos se pasó a definir con las empresas participantes, y todo caminaba dentro de lo regular.



Pero todo cambió, y a la semana siguiente de la reunión positiva con representantes de 2 gerencias, se nos comunicó que el evento debería ser cancelado en vista que esta Expo Negocio y Empresa se “cruzaba” con las actividades de aniversario del distrito. La historia sería muy larga de contar y hasta ridícula de creer, pero todo se puede resumir en las palabras del Gerente de “Imagen”, Sr. Julio Delgado que citamos textualmente; “Nosotros vamos a hacer nuestro evento de aniversario en Enero y ustedes tienen empresas que nosotros queremos invitar a que apoyen el aniversario y tener 2 eventos tan cerca uno del otro pues no es, así que discúlpame manito que esta vez no se va a poder”, y “Además el modulo Siglo XXI que ustedes solicitan ya no está habilitado para eventos, así que aunque quisiéramos no se lo podemos dar” y cuando se consulto por la posibilidad de hacerlo en otra fecha u otro lugar pues el señor Delgado terminó diciendo “Hazlo en otro lugar, pero no quiere decir que porque sea privado no puede intervenir la Municipalidad”. Tres de 10 oraciones que muestran (no insinúan) la forma de proceder de la Municipalidad y algunos de sus gerentes.



Para no extender, sólo pondremos puntos a tener en cuenta y ustedes saquen sus conclusiones:
El evento se programo para octubre y se tuvo que mover a noviembre por perder 2 meses de tiempo en procesos burocráticos (ridículo para un permiso).
Noviembre como que esté lejos de enero para que 2 eventos se “crucen”, no?
Se consiguió el apoyo de la Municipalidad de Lima (mediante la Gerencia de Desarrollo Empresarial quienes se convirtieron en Auspiciadores) quienes solicitaron el uso del local por tratarse de un evento de desarrollo, y la Gerencia de Imagen, negó todo contacto de la Municipalidad de Lima dilatando el tiempo de trabajo (se negaba oficios, llamadas, acuerdos, etc), esperando con este tiempo muerto afectar la producción de este evento “obviamente”.
En vista que todo indicaba que se iba a habilitar el local se invento pagos ridículos por alquiler, y defensa civil, cuando en un inicio lo iban a ceder pero ya no, aún así los pagos mencionados fueron fuera de toda razón para cualquier evento similar en Lima. Sumándole a este la observación de que “si había algo irregular defensa Civil (municipal) podía cancelar el evento cualquiera de los días del evento. Es decir no hay empresa que arriesgue tanto un evento.
Se confirmó la presencia de 32 empresas importantes quienes expondrían soluciones, servicios, y productos para Pymes, además se consiguió 10 charlas por parte de instituciones y centros de estudios importantes del país y todo totalmente gratis para el público. Es decir no era un evento de diversión era un evento de desarrollo.
Se dijo que en este local ya no iban a haber ninguna clase de eventos; y todos sabemos que hubo un festival de regueton, uno de cumbia y fiesta de año nuevo, entre otros, osea de que estamos hablando?
Este señor Delgado fue el mismo que, cuando organizamos la Bicicleteada “Pedaleando por el Sur” nos dijo “Todos los polos de los participantes tienen que decir Burgos Alcalde” y al no acceder (puesto que este era un evento benéfico y de responsabilidad social nos Prohibió! hacer toda clase de publicidad para esta Bicicleteada (que aún así sacamos adelante). Pero sin embargo si vemos publicidad de cumbia y regueton con meses de anticipación.



Mencionaríamos mas, pero sería interminable, cada audio escuchado, cada documento recibido, cada palabra recibida por este señor y algunos de los funcionarios de la Municipalidad sencillamente son ridículas. Esto nos molesta ya que esta página era uno de los organizadores y auspiciadores de este evento empresarial y ver tanta traba por querer trabajar honestamente sinceramente quita la motivación por querer hacer mas cosas en este distrito.



Pero aún así este 2010 retomaremos y con más fuerza y ya les traeremos mas eventos; como ustedes lo merecen. Disculpen la para de esta web, esperamos su comprensión y estaremos retomando lo más pronto posible.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario