Cancha Sintética para Aldeas Infantiles SOS

Habla San Juan.com. La organización social sin fines de lucro Aldeas Infantiles SOS, dedicada a brinda un hogar a niños y niñas en estado de abandono y la cual posee una de sus 10 sedes en nuestro distrito, fue favorecida el 30 de setiembre último con la donación de una cancha de grass sintético como parte del programa de responsabilidad social de la empresa nacional Grupo IM.

Con la presencia de destacados futbolistas del medio local como; George Forsyth, Wilmer Aguirre, Marco Ciurlizza, Carlos Orejuela, Renzo Sheput, Yancarlo Casas, Damián Ísmodes, Leao Butrón y Carlos Lobatón, reunidos gracias a la convocatoria del ex - futbolista Óscar Ibáñez, en su calidad de Embajador de Aldeas Infantiles SOS, se aprovechó la ocasión para que mediante un partido de fulbito amistoso se diera por inaugurado oficialmente estas instalaciones, bajo la atención y sonrisa de los niños quienes no desperdiciaron la oportunidad para los autógrafos y las fotos respectivas con sus jugadores favoritos.

“Es importante poder devolverles una sonrisa a estos niños que experimentaron el abandono y la orfandad. Mis compañeros y yo estamos felices de apoyar esta causa”, fueron las palabras de Ibáñez al termino de la ceremonia.

En cuanto a la cancha, esta se encuentra en la misma sede de Aldeas Infantiles SOS Zarate, ubicada en la Av. Lurigancho (al final de la Av. Portada del Sol, muy cerca de Las Malvinas), con una extensión de 18.5 m. de ancho x 35.20 m. de largo, cuenta además con iluminación y mallas. Si bien estás instalaciones llevarán un rato de esparcimiento a los 120 niños de esta sede, pues la finalidad central de esta es generar ingresos a través de su alquiler, y financiar así parte la manutención de las niñas y niños que viven en las aldeas.

Así que ya saben, para la próxima pichanga con sus amigos y busquen una cancha de estas, pues al jugar aquí estarán colaborando con los niños.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. Es una bueno manera de disfrutar de un deporte sano y ayudar a estos niños q tanto lo necesitan

    ResponderEliminar
  2. en verdad el trabajo que realiza esta organizacion es invaluable ,es de mucho merito e importancia el ayudar a estos niños ,no solo en rescatarlos de situaciones dificiles , sino tambien de forma preventiva mejorando su calidad de vida evitando el riesgo de los menores a caer en situaciones lamentables. ¨adelante¨
    agradecimiento eterno

    ResponderEliminar