Alcalde Burgos renuncia a Solidaridad Nacional

Habla San Juan.com El actual alcalde de San Juan de Lurigancho; Carlos Burgos Horna anunció su separación definitiva de las filas de Solidaridad Nacional, agrupación política con la cual llegara al sillón municipal en las últimas elecciones, a la misma que renunció el pasado martes 12 de enero mediante una carta notarial.

Los motivos para esta separación dan dos versiones. La Primera, es que esta decisión fue tomada debido a que la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, dilataba el tiempo para iniciar obras de importancia en San Juan de Lurigancho, pero lo más importante, es que Castañeda demoraba en tomar una decisión final con respecto a su reelección municipal. Y es que el próximo 5 de febrero, vence el plazo de la ONPE para aquellos que estando inscritos en un partido político, puedan renunciar y postular así por otra agrupación, y como todo hace indicar Unidad Nacional (agrupación creada por la alianza -finalizada- entre Solidaridad Nacional con el PPC) no va a participar en las próximas elecciones y si no renuncian los burgomaestres se quedarían fuera de la competencia porque la ley electoral lo prohíbe. Es así que los alcaldes de Unidad Nacional que buscan reelección, como Burgos, decidieron dar el paso al costado y apostar por otra agrupación.

La Segunda Versión, tendría que ver con discusiones internas que habrían llevado Burgos a tener un enfrentamiento con altos representantes del partido al saber que este no contaría con el respaldo la agrupación para su reelección municipal en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Cualquiera que fuera de estas dos versiones, lo cierto es que muchos de los alcaldes renunciantes a Unidad Nacional apoyarán la postulación del cuestionado Presidente de la Región Callao; Alex Kouri a la alcaldía de Lima, y Burgos parece seguirá estos pasos uniéndose en los próximos días a las filas del partido de Kouri, esto explicaría el por que de la presencia de Kouri en la ceremonia de inauguración de la Alameda Wiesse como parte de las actividades de aniversario de San Juan de Lurigancho, que si bien se dijo que dicha invitación fue en reconocimiento al apoyo de la Región Callao con la cesión de sus maquinarias para estas obras, pues todo hace indicar que se aprovechó esta ceremonia para presentarse juntos por primera vez de las muchas que vendrán una vez iniciada la campaña. Ya veremos como va esto.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

3 comentarios:

  1. yo le voy a chiroque porque que me dio chamba para que comieran mis niños... grande papa!!!... te quiero mas que a mi esposa!!!!

    ResponderEliminar
  2. si se nesecita un medio mas frecuente y rapido
    en referirse a la fusion de san juan de lurigancho con comas ya que san jun es un enbudo por descubrir

    ResponderEliminar