Se inicia segundo tramo del Tren Eléctrico – Tercero llegará a SJL

Habla San Jun.com El denominado Tren Eléctrico, aquel proyecto iniciado hace 24 años al fin será retomado, cuando la primera quincena de febrero se inicien las obras de la ampliación de la segunda etapa de la denominada Linea 1 que conectará la estación Atoncongo con la Av. Grau, para luego ser completada por la tercera etapa que llegará hasta San Juan de Lurigancho, distrito donde ya se estudian las vías.

Las obras estarán a cargo del Consorcio Tren Eléctrico, conformado por la constructora brasileña Odebrecht y la peruana Graña y Montero, ganadores de la buena pro del proyecto en diciembre del 2009 por un valor de US$410’205.001. Cabe resaltar que la única condición del Gobierno e impulsada personalmente por el presidente García es que las obras se culminen dentro de 18 meses, es decir, en junio del 2011. Pero si bien por el momento las obras sólo se realizarán en la etapa Atocongo – Grau, se ha informado que paralelamente a estos se irán ya haciendo los estudios preliminares de la etapa Grau – Bayovar, y de todo caminar cual lo planificado se espera iniciar obras para este tramo a mediados de este 2010.

Se estima que con la construcción de esta segunda etapa la población del sur de la capital pueda trasladarse desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau, ya no en 2 horas sino en 30 minutos, tiempo que beneficiará el trabajo y por ende la economía, además de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, y que estamos seguros será de igual manera al llegar a nuestro distrito, incluido en esta primera Línea al ser considerado un polo de constante desarrollo de Lima.

Cabe mencionar que la Línea 1 es la primera de las 7 líneas que espera tener el sistema ferroviario de Lima, pero es la única confirmada para su ejecución, y cuenta además con la aprobación de la Municipalidad Metropolitana de Lima para la habilitación de esta ruta que unirá Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

En cuanto a la ruta de la tercera etapa de esta Línea 1, esta partirá de la estación Grau ubicada en las afueras del Hospital Dos de Mayo, y pasaría por el cementerio Presbítero Maestro para cruzar el Río Rímac y buscar conectarse con la Av. Próceres de la Independencia. Estaremos atentos a las noticias de este proyecto y a todo lo que traerá consigo.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

12 comentarios:

  1. Hasta que parte de Próceres llegara ???

    ResponderEliminar
  2. ojla q me llamen por q quiero trabajar

    ResponderEliminar
  3. donde puedo presentarme para poder trabajar como operario o ayudante en el tren electrico

    ResponderEliminar
  4. porque en ves de hacerlo aereo no lohanhecho subterraneo como en otros paises europeos y aver quisera trabajar en esta empresa ya que e visto que dan oportunidades alas mujeres de paleteras quisiera saver endonde presentar mis papeles

    ResponderEliminar
  5. si la TBC LLEGARA POR PROCERES Y EL AGUSTINO DONDE EL 60% DE ESA POBLACION SON TUBERCULOSAS.

    ResponderEliminar
  6. EL TREN PASARA POR EL AGUSTINO DONDE EL 60% DE SU POBLACION ES TUBERCULOSA Y EL 10% CON TUBERCULOSIS RESISTENTE ,TE IMAGINAS ,BASTA QUE UNO TOSA Y YA FUISTES,TODO SAN JUAN SE CONTAMINARA Y LA CHICA QUE QUIERE UN TREN SUBTERRANEO JA.. ESTE TREN NOS COSTARA 600 MILLONES ,POR QUE EL ESTADO NO INVIERTE EN CURAR A ESA GENTE Y ASI EVITAR QUE SE DISEMINE LA TBC.

    ResponderEliminar
  7. es una pena ke un proyecto de tanta enbergadura se malogre asi tendremos ke aguantar tanto pesuñentos, cochinos, y para colmo pirañitas porke valgan verdades pero cada ke subo aun micro de la sona apesta oja y la gente canbi para bien

    ResponderEliminar
  8. neo se jj,j,j,j, y tu como te llmas

    ResponderEliminar
  9. me parece muy bien ese mega-proyecto y esperamos que culminen muy pronto.

    ResponderEliminar
  10. ese pesimista que habla tuberculosis lo digo que se vaya a la m. por que es una obra que necesita la poblacion y a si el peru crece no se queda estancado como otros paises sub desarrollados para mi esta muy bien que el estabo invierta nuestro dinero en obras para el pueblo.

    ResponderEliminar
  11. bueno amigos en esta oportunidad les cuento ke la jentita de san juan de lurigancho esta mas ke contenta ya ke van atener su tren electrico ke bueno lo unico malo es la sarta de cochinos ke vive por la sona sin olvidarnos de los cholitos y pirañita ke estaran esperando en los paraderos para robarles es por eso ke cuando me toke trabajar por esa sona tendre ke ir con mucho cuidado saludos para toda la jentita

    ResponderEliminar