Tunel Santa Rosa inicia obras

Habla San Juan.com La esperada interconexión de los distritos del Rimac con San Juan de Lurigancho se ha puesto en marcha, después que a primera hora del día jueves 21 Enero del 2010 se diera el inicio oficial de las obras preliminares a la construcción de los 2 túneles que posee este proyecto.

El denominado Tunel Santa Rosa, estará conformado por dos túneles que contarán con vías de dos carriles en cada sentido y tendrán una longitud de 300 metros cada uno. Las obras se empezarán con el estudio y posterior perforación, con tecnología de avanzada, del cerro Santa Rosa por el lado del Rímac, obras a realizarse exactamente a espaldas del Club del Ministerio de Economía y Finanzas, en el asentamiento humano Pampa de Amancaes. Este túnel se conectará con la intersección de las avenidas Prolongación Tacna con Alcázar, en el Rímac, para desembocar del lado de San Juan de Lurigancho en las avenidas Lima y Perú, por la zona de Caja de Agua.

Esta obra vial demandará a la Municipalidad Metropolitana de Lima una inversión de 79 millones de soles, y su construcción durará aproximadamente doce meses. Estos túneles se sumarán al Corredor Vial Grau-El Agustino-San Juan de Lurigancho, de 14 kilómetros, en la que destaca la ampliación y pavimentación de la avenida Próceres de la Independencia.

Con esta interconexión se espera agilizar el tránsito vehicular de este lado de la capital, beneficiando así a los casi un millón de habitantes que residen en nuestro distrito, y que pierden tiempo valioso día a día para salir y entrar al distrito en medio de la congestión en las zonas de Acho, Puente Nuevo y Vía de Evitamiento.

Por otro lado, la zona de Caja de Agua por donde saldrá esta vía en SJL se muestra ya en proceso de abandono de las viviendas por los vecinos de esta zona, mostrando casas vacías y alguna ya derrumbadas, sin embargo muchos aún residen y prometen hacerlo hasta último momento, arriesgando su seguridad, sobre todo los que viven en la zona de invasión que aún se rehusan a salir. Sólo queda esperar. Estaremos atento a estas obras y todo lo relacionado a estas.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

10 comentarios:

  1. cholos con sus tuneles serranos :D

    ResponderEliminar
  2. un valioso aporte tu comentario, q idiota

    ResponderEliminar
  3. esta bien el tunel
    .bien para todos

    ResponderEliminar
  4. una obra super importante para la descongestion vehicular; con esto la ciudad de lima empezo su camino al desarrollo y modernidad ...
    "BIEN POR ESTO ... SEÑORES PADRESD E LA PATRIA" SE LOS DICE SU HIJO MAYO !!!

    ResponderEliminar
  5. SJL no tiene futuro, es un mega cuidad informal producto de invasiones, ya dice el dicho lo que mal empieza mal acaba, por algo es el distrito mas populoso y foco de la delincuencia donde viven los marcas, violadores, carteristas, pirañas, prostitutas, etc. la lacra del Perú.

    ResponderEliminar
  6. hay q ver q la igborancia de unos.... despues qjandose x el progreso del pais ,, al fin una importante construccion , y el tren electrico ojala y sigan dando mas licitaciones para q puedan cambiar .. cada lugar

    ResponderEliminar
  7. una brutalidad mas,construccion a puro dinamitazos para reducir costos y mayor ahorro, no se emplea tecnologia de punta, mayor contaminacion, mas caos , se siembra abundante cemento caos desorden, millones de sardinas. Por que no somos visionarios una ciudad rapida, ordenada, al ritmo de los avance tecnologicos por ejemplo un tren o metro, no agamos mas huecos y no sigamos sembrado cemento, urgente el metro si o si dice que la Sra susana lo hacer

    ResponderEliminar
  8. saquen el logo de la clinica limatambo, muy mala referencia para la salud de nuestros habitantes, considerando que solo traen lo que les sobra de la sede en San Isidro.

    ResponderEliminar
  9. destrullen todo un barrio para que lo dejen abandonado..se preocupan en llenarse los bolsillos ladrones de mela y dotabia quieren sacar mas casas cuando ni si quiera terminan de lo iniciado

    ResponderEliminar
  10. El pensamiento negativo , es retrógrado y es el atraso y la pobreza de los pueblos. Debemos apoyar la embergadura de estas obras porque es desarrollo ,trabajo y fluidez en el traslado de la población. Que continue las obras.

    ResponderEliminar