Nueva tienda Metro de SJL en camino

Habla San Juan.com La muy comentada nueva tienda Metro, que se ubicará en la cuadra 32 de la Av. Próceres de la Independencia de nuestro distrito se encuentra ya en pleno proceso de construcción.

Si bien a fines del año pasado ya se había empezado con las excavaciones iniciales del terreno, la obra fue detenida en salvaguarda de la seguridad, esto debido que el terreno en mención se encontraba muy cerca de postes, cableado y cajas de alta tensión eléctrica, es así que se tuvo que coordinar con Edelnor para modificar la ruta de cables subterraneos, y reinstalar los terminales lejos de las veredas, maquinaria, trabajadores y público en general que transita en gran cantidad por esta zona, debido al colegio, mercado y Hospital de la Solidaridad que rodean el terreno en mención.

A inicios de este año, y solucionado el impase, se retomó la construcción y con mayor enfasis, es así que se habilitó turnos de madrugada para recuperar el tiempo perdido, pero nuevamente todo se tuvo que poner en para, esta vez debido a la falta de declaración de algunos muros en el plano del proyecto, por lo cual la Municipalidad, con razón de ser así, ordenó la pausa hasta que se solucione esto.

Lo cierto es que esta clase de altibajos son propios de esta clase de obras, si bien el terreno había sido adquirido por el Grupo Wong hace poco más de un año, se tuvo que esperar recien hasta estos últimos meses para poder dar luz verde a la obra. No hay duda en que este impase también será superado rapidamente y todo hace indicar que antes que termine el año estará ya operando, lo estaremos chequeando.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

28 comentarios:

  1. SEÑORES DE HABLASANJUAN Y TODA LA COMUNA, EL TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ UN "METRO" ES UN PARQUE. ÁREA VERDE. preguntenle a los vecinos...RESULTA QUE AHORA SOLO VAMOS A CHEQUEAR LA OBRA?..
    EL COMPROMISO DE TODO `PERUANO ES CUIDAR LA EDUCACIÓN,LA MUNICIPALIDAD
    VENDIÓ ESE TERRENO.(todos lo sabemos)...ESA CONSTRUCCIÓN ESTA AL LADO DE UN COLEGIO SEÑORES..ES ILEGAL A QUI Y EN LA CHINA.
    ¿QUE SUCEDE SI ACURRE UN TERREMOT..LOS NIÑOS SE PERJUDIACRIÁN AL ESTAR CON TODA LA MULTITUD DEL HIPERMERCADO. SOLO POR DECIR UNA,,DE LAS TANTAS.
    ""CONVOQUEMOS A UNA MARCHA Y PARALIZAR LA OBRA."
    SAN JUAN DE LURIGANCHO ES UN PUEBLO DE VALIENTES


    David Alcoser Rodriguez
    UCV Derecho

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo entendido que si bien hay espacios destinados a areas verdes pues este distrito esta lleno de asociaciones de vivienda, los cuales tienen muchos problemas internos y su propia corrupcion a menor escala. y especificamente a este espacio que le corresponde a Los Pinos pues es verdad que el espacio fue vendido, pero tambien es verdad que esto se puso a votacion entre los socios de Los Pinos y mas verdad es que cadsa uno de los socios recibio una cantidad de dinero por eso y sobre todo aquellos que viven colindantes a este nuevo metro. Obvio q la municipalidad tuvo su mega tajada, pero este espacio ya habia dejado de ser are verde hace años, al ser alquilado al hospital solidaridad. En verdad es una vaina meterse en todo esto. Por un lado me agrada que ese Metro volvera esa zona muy comercial y generara mas trabajo, pero por otro David tiene razon con lo del colegio.

    ResponderEliminar
  3. Estimado David, todo lo que comentas es muy válido, desde tus observaciones a esta construcción hasta la crítica hacia nosotros por el estilo de esta nota.

    Resulta que el formato de nuestra web es de revista comercial. Pero más allá de esto tocamos temas que consideramos de desarrollo social, empresarial, y/o económico en nuestro distrito. Y no es porque no nos agrade hablar de más cosas que suceden en nuestro distrito, sino que la filosofía de Habla San Juan es de destacar noticias positivas de SJL, ejemplo de esto es que no tocamos temas policiales, 1- Por que llenariamos la página de sangre, 2- Pues para esto existen medios masivos como son la Tv, los Diarios y la Radio y 3- Por que sabemos que muchos de los que vivimos aquí estamos cansados de ver lo mismo mientras que nadie habla de lo bueno. Esto no significa que nos hagamos los ciegos y sordos, lejos de esto estamos estudiando habilitar una columna de "observaciones" como la tuya, de igual forma estamos próximos a lanzar una sección destinada a las Elecciones Municipales en SJL, y en realidad todo esto es muy tedioso y demanda mucho trabajo, pero no somos locos para hacernos de enemigos a diestra y siniestra cuando lo que buscamos contrariamente es integrar. No te preocupes que tomamos en cuenta tu comentario, los del chat y los mails que nos envían. Gracias por tu opinión, esperamos poder darles mejores notas, estamos trabajando para eso. Saludos

    PD: Si tienes alguna nota o tema del cual quieres (o quieren nuestros visitantes) que publiquemos pueden escribirnos y/o enviarnos información a contacto@hablasanjuan.com

    Tio Juan

    ResponderEliminar
  4. Comparto en parte la opinión de David, con respecto a los escolares y la seguridad, no conozco de leyes mucho pero no se si esté permitido los centros comerciales junto a colegios. Por otro lado pues Martín tiene razón se sabe que la gente de la asociacion de Los Pinos recibió dinero por esa tienda Metro, a mi me parece justo y creo q cualquiera aceptraría pq sube el valor de sus predios, la zona se vuelve mas comercial, mas segura, se promueve mas trabajo, etc. Siempre va a haber gente a favor y en contra de estas mega empresas, pero no seamos muy cerrados tampoco. Y con respecto ala municipalidad de SJL pues no que decir q se llenó de dinero con esta tienda, pq no en vano al terreno ha estado casi un año en para a espera de una "aceitada" o como ellos le dicen pagos por derechos y licencias y multas por alguna cosa fuera de lugar, mientras ellos si hacen del distrito lo que quieren. Así espantan a las empresas, alli lo vemos al Britanico que la ha peleado para entrar a SJL. Cuanto le sacarñan a Totus por entrar ya la veo con todo lo q le van salir....

    ResponderEliminar
  5. ERA Un PARQUE?? Ok... No les parece suficiente desperdicio de terreno ese mega parque que van a construir al costado del antiguo metro???? para que una manada de carcosos se bañen por un sol... Terrible.
    SJL es un DISTRITO de valientes....pero inteligentes. Maldito socialista David

    ResponderEliminar
  6. jaja q bueena esa de socialista.
    Pues la verdad que es un derperdicio como comenta el anonimo último, pero tampoco tenemos pq quedarnos sin parque, lo mejor que se hubiera podido hacer es usar el 80% para parque zonal como los lindos parques que tienen Villa el Salvador y Comas (espectaculares desde el aire) y dejar el 20% para una zona comercial, ponte toda esa franja donde se ubicaba el play land park y los circos de un centro comercial, seria el boom, pero bueno yo ni ustedes son los que deciden así que sólo podemos desear lo mejor para nuestro SJL, saludos a todos

    ResponderEliminar
  7. bueno solo les puedo decir k esa construccion si va ser un metro,va ser el mismo pork el metro antiguo se va trasladar al k stan construyendo ahora al costado del colegio nicolas copernico, pork ? bueno pork el contrato de metro con el terreno se termino, ahora separado el terreno por otra empresa, metro se traslada al paradero 8 de la av.visse, no sera otra tienda de metro, va ser un cambio radical para metro, pork se los ago saber, pork tengo contactos en metro y les aseguro k se van a sorprender el dia k se traslade metro antiguo al nuevo, saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues la información del "Crema", pues confirmaría algunos datos q nostros tambien teniamos sobre un proyecto para este cruce Proceres - Jardines, que no entendiamos debido a que la remodelación del parque zonal no ha cedido ni un centimetro a nadie, así que nos rompiamos la cabeza de donde iban a sacar otro terreno de grandes dimensiones. Pero este último comentario sirve para hacer algo que nos gusta a todos, y es especular (en el buen sentido) sobre como SJL dará un salto comercial importante. Nosotros conversamos con la gente del Grupo Wong (Dpto de Marketing) hace algunos meses, y con la Agencia que maneja sus comunicaciones (JWT)preguntando sobre este tema y si bien no se nos dío mucha información pues nos comentaron algo sobre este nuevo metro, dejando abierta la idea al entendimiento a un segundo metro, aunque ahora pensandolo mejor pues tambien abierta a este comentado cambio de sede.

    Ahora las piezas del rompecabezas están como para jugar con ellas y empezar a comentar el proyecto de un Aventura Plaza en SJL, confirmado como proyecto (en este intervendrá el Grupo Falabella), pero que el misterio en que aún se mantiene pues nos hacía especular las posibles ubicaciones para este. Y pues está claro a donde queremos llegar, y es que confirmarse el traslado del Metro a cuadras arriba pues el sitio dejado en la denominada "La Hacienda" sería donde se construiría este "Aventura Plaza", lo cual ciertamente sería un golazo. Dejamos el tema abierto por aca, a ver si mas se animan a hablar sobre esto, Saludos.

    PD: En Habla San Juan publicamos información investigada, enviada en notas de prensa a nuestra correo central y/o compartida por otros medios amigos. Es por esto que tratamos que el material en imagenes sea nuestro, además de cumplir con las normas periodísticas que cualquier medio respetable emplea (eso si bajo el formato de revista)

    Tio Juan

    ResponderEliminar
  9. Es increible leer algunas de las noticias que publican aca y ahora además lo que comentan por aca, lo digo en el buen sentido, y es que hace 5 años que deje SJL para trabajar en España, y si bien sigo las noticias de mi Perú y su desarrollo económico me llena de felicidad que este llegue a mi distrito. Ya quiero regresar, esperenme, felicito a los encargados de esta pagina que me traen noticias positivas y actuales de mi barrio adorado, Arriba Peru!!

    ResponderEliminar
  10. Que impresionante q quieran construir un Aventura Plaza en la sede de Metro, una gran muestra del verdadero potencial económico de SJL.

    ResponderEliminar
  11. miiiichi, un Aventura Plaza!? seria formidable, aunque creo q les faltaria espacio, quizas comprarían los terrenos atras de metro (cosa para nada imposible) asumo q la tienda de celima y mc donalds son comprables tb, y de no ser asi pues el nuevo plaza real del centro civico es una muestra de lo que se hace con no mucho espacio, y es construir para arriba, visionandola bien, pues y poniendo niveles facil se harian cines, tiendas y patio de comida sobrao, q baaacan!

    Aunque creo q primero habria q ver q el metro se mude para confirmar las especulaciones, pero es cierto.. es bonito especular

    ResponderEliminar
  12. chekeen;
    http://elcomercio.pe/noticia/424329/falabella-abrira-peru-15-tiendas-mas-sodimac

    alli se comenta el ingreso de un aventura plaza a sjl, q loco

    martha

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe que de cierto tiene la información de que el terreno que esta al costado del IPD y que da de frente a la Av Wiesse, ha sido comprada por el grupo Falabella para construir un tottus?...yo creo que ese terrreno si tiene las dimensiones necesarias incluso para hacer todo un centro comercial.

    ResponderEliminar
  14. wow eso taria bueno, ese terreno es grande aunke creo q le pertenece al estado y no se si haya entrado a la venta, pero seria bueno enterarse no, saludos

    kike

    ResponderEliminar
  15. Tottus se construye en la Urbanizacion los Jardines frente al Paeque zonal Wiracocha

    ResponderEliminar
  16. Yo pasé por celima y vi a esta cercado el terreno q mencionan, y preguntando pues me dijeron q si será un Totus, ahora otro chisme... pues el terreno q ocupa actualmente el Metro en hacienda es alquilado y este año se vence ya el alquiler, ahora diran y el cine? pues Cine Star le alquila ese terreno a Metro, pero Metro era responsable de toda esa area, asi q como hay un proyecto mayor para ese terreno pues se mudarán al local q constuyen al lado de el hospital solidaridad en wiesse y pues todo indica q haran un centro comercial en el terreno de la hacienda q deja Metro, es mas ya estan tratando de comprar los terrenos contiguos, sera un boom eso! saludos

    María Egusquiza

    ResponderEliminar
  17. alguien sabe si el metro q se traslada a wisse al costado del hospital solidaridad,contara con la boleteria TELETICKET ?? seria bueno q al trasladarse tbm contaran con TELECTICKET,porque la unica boleteria de teleticket cerca a san juan es la que qeda en el metro de cercado(por hiraoka)

    ResponderEliminar
  18. ojala tenga teleticket pq como dice el ultimo q escribio pues da flojera salir del barrio para comprar una entrada y pues en SJL habemos gente q tambien nos guste darnos algunos gustos y asistir a conciertos, obras y demas cosas, ojala sea asi. Por cierto el local ya esta casi listo, ya hasta pintado de amarillo con verde, yo por un momento dude de q fuera metro ya q todos me decian q iba a ser totus pero con esta nota mas los colores ahora si ni vuelta q darle no? ja, saludos

    ResponderEliminar
  19. Porque los peruanos nunca nos dejamos prograsar! Un Señor tubo una ves dos baldes llenos de cangrejos unos cangrejos eran peruanos y otros cangrejos eran chinos, el balde de los cangrejos peruanos estaba destapado y el de los chinos bien tapado y le pregunte!, porque este balde esta tapado y el otro no? y el me dijo, los cangrejos peruanos nunca podran salir de alli, miralos!!! uno trata de subir y los otros de abajo lo jalan! y asi sucesivamente, sin darse cuenta nunca logran salir, encambio los cangrejos chinos, miralosss!!! uno sube y los otros acen como una mesa para que siga subiendo, asi se paran saliendo por que entre todos se ayudan!... (para pensar)

    ResponderEliminar
  20. No hay nada mas que decir el anonimo anterior lo dijo todo asi que pensemos en trabajar y salir adelante y aprovechar la nueva zona comercial que tendremos.

    ResponderEliminar
  21. no me gusta la idea de que metro se traslade por wisse nos es una zona muy buena como la hacienda donde estan los bancos y donde esta ahora es grande y donde puede pasear la zona de wisse es muy movidad como vea que estan mal ubicados por los choros estan al hacecho esperando que slgan con sus compras en metro hay cines juegos ripley y ahora solamente un pequeño espacio ya no sera lo mismo que pena una mala noticia

    ResponderEliminar
  22. mierrrcoles van a subir los precios del metro cuadrado por varias partes del distrito, q bueno, esperamos la gente tb colabore para empezar no arrojando basura en la calle, ni quemando desmonte eso afea el barrio. ya puesss

    ResponderEliminar
  23. eso del aventura plaza es un hecho, pq metro ya tiene pensado pasarse a la otra tienda, la pregunta es cuando??

    ResponderEliminar
  24. Confirmada la inauguración de esta tienda metro para este jueve 17 de junio, habrá que ir a darse una vuelta, saludos

    Tio Juan

    ResponderEliminar
  25. Pero todavia la tienda esta cerrada, hasta el dia de ayer(viernes 18) taba cerrada...por ahi me dijeron que la municipalidad clausuro momentaneamente. confirmen esto ps
    Rafael

    ResponderEliminar
  26. tienes razon yo tb habia oido en la radio que lo abrian el jueves, que habra pasado, yo el jueves pasé por alli pa ganarme con el tono y taba todo oscuro, y el viernes habia gente que bajaba de un camion bastantes rejas, al parecer quedaron cosas por terminar, no creo q la muni sea tan maleada para inventarles algo el dia de la inauguracion..

    ResponderEliminar
  27. UN SALUDO A TODOS.
    LA VERDAD DESPUES DE MESES VISITO ESTA PAG.
    ES VERDAD TODOS QUEREMOS UN DISTRITO LÍDER, ESTOY SEGURO QUE LOS QUE ME CONOCEN SABEN QUE SOSTENGO CON PRUEBAS FÍSICAS Y NO FÍSICAS MI POSTURA. Y SI ALGUIEN DESEA QUE EL DISTRITO SIGA CON UN ALCALDE QUE AMEDRENTA A TODA LA COMUNA,,,,,,, NO SON VALIENTES Y NO LO SON SIGAN ESCRIBIENDO DONDE QUIERAS NIÑOS LOS QUE HACEN LO GRANDES CAMBIOS ESOS SON LOS VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES.
    LOS QUE ME CONOCEN PUEDEN DECIR QUIEN SOY.
    CHAU HMNOS Y PORFAVOR, SI TIENEN ALGO QUE DECIRME MI CORREO ES
    DAVID_ALCOSER@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  28. MUY PRONTO IRE A VIVIR A ESE DISTRITO ESPERO QUE EN VERDAD EXISTA MAS MODERNIDAD QUE INFORMALIDAD PORQUE SINO MEJOR NI ME MUDO AUN TENIENDO LA CAS LISTA Y TODO PREFERIRIA VENDERLA SI SIGUEN ELIGIENDO ALCALDES DE TAN POBRE EXPERIENCIA

    ResponderEliminar