Grupo Falabella mueve el pie puesto en SJL

Habla San Juan.com Para nadie es sorpresa que SJL se está convirtiendo en una plaza necesaria para los almacenes más importantes del mercado nacional. Después de años contando con sólo un Metro, hoy en día son 3 los hipermercados que mueven la actividad comercial de la zona (1 Metro y 2 Plaza Vea), y todo hace indicar que la cuenta irá en aumento al mediano plazo (con mega sorpresa futura incluida), y es que al parecer el Grupo Falabella al fín ha considerado que el escenario está dado para que aquel "secreto a voces" llamado Totus, primer pie de este grupo en nuestro distrito - y comentario habitual entre los que vivimos en este distrito de la cual se tenía poca o ninguna información-, haya dado en los últimos días la primera señal de "moverse".

Después del comentado "roche" (en el 2009) sobre el terreno en el que entraron en disputa la Municipalidad de SJL y el Colegio Antenor Orrego en Zarate, ganando este último, terreno del cual reportajes periodísticos informaban que tenía como finalidad su venta a este hipermercado. El Grupo Falabella tuvo que replantear su ingreso a SJL alejándose del escándalo y mirando nuevas zonas, es así que adquirió un terreno de aprox. 1200 m2 en la cuadra 3 de la Av. Tusilagos (Celima), pasándolo a cercar inmediatamente sin mayor movimiento alguno dejándolo todo en el misterio.

Pero esto cambiaría estas últimas semanas con el cambio del cercado inicial por uno nuevo y más alto, acompañado de movimiento de personal y camiones que han empezado a sacar toneladas de tierra de este terreno bajo la atenta mirada de los vecinos. Quizás aún no se pueda etiquetar esto como inicio de obras pero lo cierto es que después de casi un año sólo cercado marca expectativa empezar a ver actividad en esta zona.

El Grupo Falabella está siendo cauto con la información sobre este terreno, sin embargo es conocido que tiene destinado para San Juan de Lurigancho la construcción de un Totus y un Sodimac -ambas marcas de su grupo- de los cuales será el Hipermercado el que hará primero su ingreso (Sodimac aún iniciaría obras el 2011) . Es así que si bien este terreno de Tusilagos se vocea como el futuro Totus pues no debería sorprender si es Sodimac quién se coloque en este terreno. Esto debido a que según información que se viene filtrando últimamente la adquisición de un segundo terreno aparte de ser una realidad pues está ligado a un proyecto mayor a ubicarse en una avenida troncal de SJL, sólo quedaría esperar a ver a cuál de estas 2 marcas se decide integrar a este futuro mega proyecto. Información que por supuesto esperamos confirmar para poder compartirla con ustedes, mientras tanto cumplimos con empezar a comentar sobre este tema que de seguro tendrá para rato.

Foto 1: Vista actual (Abril 2010)
Foto 2: Cercado inicial (2009)

Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

24 comentarios:

  1. se va poniendo bonita la cosa. Que lindo mi San Juan!

    ResponderEliminar
  2. yo vivo por ahy cerca y le pregunte aun albañil , medijo que si era un tottus lo que iban a construir xd

    ResponderEliminar
  3. Yo escuche que el terreno al costado del complejo habia sido comprado por el grupo, entonces si en tusilagos estara Tottus me imagino que en complejo estará Sodimac, aunque preferiria que fuese al reves.

    ResponderEliminar
  4. pues aun hay muchas especulaciones, lo cierto es que el grupo falabella entrara a SJL no solo con un totus y sodimac, sino q lo hara ademas como socio de un proyecto de centro comercial tipo aventura plaza, eso ya esta confirmado por ellos, aunque no dan mayor noticias, solo kedaria ver donde estaran cada uno de estos, no se si han visto pero hay un terreno grande en la recta de las ferias de muebles por san carlos, una ex feria que la han tumbado, volando un poco con la imaginacion pues seria un gol hacer un sodimac alli y que hay ceramicos, muebles y cassinelli cerca, a especular nomas.

    kike

    ResponderEliminar
  5. va ser un totus ya vi lo planos del tottus tusilagos es un hehco

    ResponderEliminar
  6. Si hay planos de por medio pues ni vuelta que darle, aunque ya teniamos confirmado que iba a sert Totus, la polemica estaba en que muchos pensaban que lo que iban a hacer al lado del hospital solidaridad iba a ser Totus y ya ven q es Metro como lo dijimos, asi que si los datos son ciertos pues Aventura Plaza hará su ingreso a SJl muy pronto, Saludos

    ResponderEliminar
  7. QUE BIEN , OJALA QUE SEA MODERNO Y BONITO

    ResponderEliminar
  8. que bacan deberia ver un megaga plaza este

    ResponderEliminar
  9. claro, pero si entra aventura plaza seria igual o mejor que un mega plaza, la cosa es donde lo harian, aunque donde sea que lo hagan pues levantaria el distrito. Felizmente las grandes empresas peruanas se estan dando cuenta que en san juan habemos gente que tb gastamos en bienestar, salud y nos damos nuestros gustos, que bueno ver tantas empresas, tiendas, franquicias e inversion en SJL, un distrito lleno de gente trabajadora.

    Ali Q.

    ResponderEliminar
  10. me parece exelente, pero lo lamentable es que cierran metro y para los vecinos que estabamos acostumbrado a metro como quedamos.

    ResponderEliminar
  11. INFORMENCE BIEN ANTES DE ESCOGER A UN NUEVO ALCALDE QUE NO SEA UN EMPIRICO IGNORANTE Y PREPOTENTE COMO EL INDIGENO DE BURGOS

    ResponderEliminar
  12. MUCHA GENTE NO SABE QUE METRO YA NO ES PERUANO ES CHILENO Y MAS CHILENO ES TOTTUS Y SODIMAC Y POR LA CULPA DE LA CORRUPCION Y IGNORANCIA SJL ESTA SIENDO INVADIDO POR LOS ROTOS Y PERJUDICA A TODOS LAS BODEGAS Y MERCADOS POR LOS PRECIOS BAJOS PORQUE ESO NO LO PUEDE HACER UN PERUANO EN CHILE HACER TERRORISMO ECONOMICO NO SE PERMITIRA QUE LA INVASION DE LOS ROTOS SE CUMPLA JAMAS ESTA INVASION ES LA DECLARATORIA DE GUERRA DE LOS VECINOS Y LOS TRABAJADORES QUE VAN A SER EXPLOTADOS COMO LO HACE LA CHILENA RIPLEY ESTO NO SE VA QUEDAR ASI . GUERRAAAAAAAAAAAAAAAAA -

    ResponderEliminar
  13. bueno srs. lamentablemente si se sigue pensando con la metalidad de peruano(perdedor) buscaremos echarle la culpa de nuestras desgracias a los demas, entiendan la economia ya no es nacional es internacional. y duela a quien le duela se habrira el Tottus en SJL... confirmado para octubre 2010 siguen los avances

    ResponderEliminar
  14. Juan Fernando Correa, gerente general de hipermercado Tottus.
    El ejecutivo informó respecto de los nuevos locales de la cadena que se construyen en la actualidad. “En Arequipa en el Mall Aventura Plaza, también en Piura y en la avenida Angamos, con Open Plaza. En La Molina estará ubicado en la avenida La Fontana, y en San Juan de Lurigancho inauguraremos nuestro segundo supermercado”, dijo.

    Salvo en de San Juan de Lurigancho, los demás serán hipermercados que es su formato habitual.

    Q PENSARAN HACER EN SJL SEGURO HARAN UN TOTTUS PEQUEÑO

    ResponderEliminar
  15. creo que el poner supermecados esta bien pero se olviden que esos mercados so chilenos quienes no escupen y nos humillan en su pais de tripa que tienen yo prefiero lo peruano ademas en saga,tottus venden pura porquerias cosas reparadas viva el peru y los peruanos de corazon que aman a su patria.

    ResponderEliminar
  16. ese supermercado es chileno simplemente hay gente en este foro que no son peruanos, que se ilusionan porque ponen un supermercado, hay algunos antiperuanos que dicen que lo de la guerra de 1879 ya es pasado y hay que mirar para adelante porque este es un nuevo mundo, yo les pregunto a esos comechados y ignorante que les pregunten a los chilenos si es que pueden vivir como hermanos y mirar hacia delante con el peru si es que el peru les hace la guerra les quita los territorios que perdio,mata,viola a sus mujeres,quema sus ciudades,etc que creen que les van a responder, un ejemplo ellos nos quitaron territorios nosotros deberiamos por dignidad maldecir a los chilenos pero ellos son los que nos maldicen escupen y humillan cuando nos ven, si no preguntenle a todos los peruanos que estan en chile, vamos señores no olvidemos el pasado, viva el peru y los peruanos de corazon que habitan

    ResponderEliminar
  17. en saga y sobre todo tottus venden cosas reparadas no se dejen engañar sobre todo esto va para el que puso peruano (perdedor)ese chico o chica estoy seguro que no derias lo mismo si los chilenos hubieran violadado o matado a tu seres queridos pero como tu no estuviste en la guerra del pacifico y te llego estudiar y comprender la historia del peru pais donde vives ignorante, viva el peru y los peruanos de corazon que lo habitan

    ResponderEliminar
  18. Espero que también pongan escuelas y academias donde enseñen a la gente a comportarse como personas educadas, por que en San Juan de Lurigancho hay bastante gente mediocre de comportamiento paupérrimo , aparte gran parte de la juventud esta inmerso dentro de la vida delictiva y de la higiene ni hablar;ser pobre no significa ser cochinos y mediocres, muy por el contrario dentro de la pobreza se puede vivir honestamente y de manera limpia, espero que eso lo entienda mucha gente que vive en ese distrito.

    ResponderEliminar
  19. Y con respecto a las inversiones chilenas...es solo eso , inversiones, nada tiene que ver la historia de la guerra del pacifico por que la guerra se perdió por la inoperancia y mediocridad de nuestros políticos y autoridades,los soldados hicieron su trabajo pero si no se les doto de la logística y armamento adecuado, pues era lógico que la guerra no se pueda ganar solo con heroísmo...algo similar pasa actualmente, maldicen y critican a los militares como ociosos y comechados, sin embargo el día que estalle la guerra los únicos que irán a poner el pecho con el armamento obsoleto que les entrega el estado serán SOLO LOS MILITARES...aparte LA MAYORÍA de peruanos que van a Chile dejan mal al país por que son elementos de mal vivir, sin educación e instrucción que van a trabajar en un estado de postración (a mendigar monedas)si no quieren ser humillados quédense en el Perú y rompanse el lomo trabajando.

    ResponderEliminar
  20. si van hacer un tottus como el que está en colmena de la avenida tacna, mejor no hagan nada, pues ese tottus es pequeñísimo, traen en productos, lo más básico y en poquísimas cantidades, si fuera así, mejor no hagan nada, para mi un buen terreno es el complejo, es el más grande, y al ser más grande podría inclusive remontarse a un futuro megaplaza tipo cono norte, con varias tiendas y diferentes productos desde los más económicos y los mas caros, no nos humillen poniendo solo center malls (centros comerciale) pequeños, como si nos dijeran tácitamente que el habitante de S.J.L no puede comprar cosas de calidad y un poquito más cara.

    ResponderEliminar
  21. ESE TOTTUS ES MUY CHICOOO ¡¡¡¡ MAS GRANDE ESTA LA BODEGA DE MI CASA JAJAJA

    ResponderEliminar