Incluyen ruta Grau - SJL en concesión del Tren Eléctrico

Habla San Juan.com La voceada, comentada, y aún imposible de creer por muchos, ruta Grau - SJL del tren eléctrico cada vez parece más real, y es que después de la confirmación de este tramo como tercera etapa y final de la Línea 1, (Villa El Salvador - Atocongo - Grau - SJL) hoy 8 de abril, ProInversión ha anunciado que incluirá esta tercera etapa hacia nuestro distrito en el proceso de concesión para operar esta primera línea del esperado Tren Eléctrico.

Recordemos que, tal como lo anunciamos en una nota anterior, la segunda etapa de esta Línea 1 (Atocongo - Grau) se encuentra actualmente en construcción (con un plazo de 18 meses de entrega - mediados del 2011) . Así como que con el inicio de estas obras se venía anunciando que a mitad de este año iniciarían los estudios técnicos para la construcción de la ruta de ampliación hasta SJL.

Pues esto parece tomar forma y es que si bien este tramo se encuentra aprobado hace años y recientemente revivió con la ampliación de la segunda etapa, la medida adoptada por ProInversión no hace más que darle un espaldarazo a la ejecución de este tramo a mediano plazo. Y es que tal medida implica que la empresa que postule y logre adjudicarse la concesión para operar la ruta Atocongo - Grau pues también tendrá a su cargo la ruta complementaria de Grau- SJL.
Pero esto recien empieza, es así que habrá mucho que informar sobre esto más adelante, sólo podemos darles como datos adicionales el hecho que ya se está estudiando la forma de expropiación de algunos predios en Barrios Altos para poder darle salida al tramo del Tren Eléctrico para que llegue y cruce el Río Rimac con destino a nuestro distrito. Los tendremos al tanto.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

8 comentarios:

  1. era sabido que hace años habia visto bueno para esta obra pero nadia se atrevía a ponerla en marcha, ahora parece q al menos el tramo hasta Grau se hará, espero que antes q se vaya Alan se concluya toda la Linea 1, q todo apunta a q si, pq somos en san juan de lurigancho mas de un millon de habitantes y al menos un cuarto de millon sale y entra al distrito por trabajo y pasamos nuestras vidas en las combis!! oooojala llegue el tren!

    ResponderEliminar
  2. La llegada del tren electrico al distrito repercutiria en una forma positiva, a tal grado que hasta lo ascenderian a Provincia como es actualmente el anhelo de todos los que vivimos en este bello distrito, pero por ahora nos toca esperar que este terminado el tramo hasta grau y ver que hace el nuevo alcalde y el nuevo gobierno por SJL. No se olviden votar para las municipales por SUSANA VILLARAN es la mejor opcion.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la provincia no es el anhelo de todos los que vivimos en el distrito, pues esa no es la solucion a los problemas que nos aquejan.Uno de ellos el transito. Esperomos que no sea una volada mas y de verdad se haga realidad.

    ResponderEliminar
  4. Ya se está licitando para ver quien hara el tramo de Grau hasta SJL, q baaaacan

    ResponderEliminar
  5. Para diciembre del 2011, si todo va bien pues facil estaria ya el tren electrico circulando por san juan, eso mas el tunal que sale al rimac pues serian de gran ayuda a las miles de personas que como yo tratamos de salir y regresar a nuestras casas de la chamba...ojala no quede solo en palabras.

    buena pagina por cierto

    Jhon marcos

    ResponderEliminar
  6. YA SACARON la pileta del ovalo de la entrada de sjl , yo paso por un tramo del tren q esta construido en otro distrito y realmente afea la vista de los q viven ahora bajo el tren y es mas veo q las casa se estan rajando por el paso del tren ya q si algunas casas no estan construidas bien hay otras q fueron bien construidas pero no para vibracion continua por el paso del tren, pueden aguantar uno q otro temblor pero el continuo paso de un tren , por q no aprovechar el rio q esta tan olvidado , por proceres estan sacando parte del cesped para poner las bases del tren imaginence la cantidad de oxigeno q nos cortan , si bien es cierto sjl necesita tecnologia para progresar los contratistas no ven q a veces las personasy me refiero a los habitantes de sjl merecen conservar algunas ornatos publicos , tener una buena vista del cielo, ver sus parque sentir su aroma del cesped,los vecinos luchadores merecen hacer respetar el cuidadode sus casa q con mucho esfuerzo han construido, debo decir q me gusta la idea del tren es lo mejor para sjl, pero los contratistas e ingenieros deberian "ingeniarselas " para q este mounstro no le quite la belleza luchadora de sjl , por q no usar el rio , hacer un tunel,hay tantas cosas, el tren traera progreso ayudara a mucha gente , solo espero q el sacrificio no sea contradictorio, esa es mi opinion ,gracias po leerla.

    luis

    ResponderEliminar
  7. deberia continuar la ruta 1 hasta el final de la av. wiesse ( montenegro -porton y mas alla ) ya que por esa zona tambien hay gente que necesita de ese servicio , seria bueno que lo revisen para una posible ampliacion , hay terrenos grandes como para una estacion final donde se guarden los trenes y se les pueda dar su respectivo mantenimiento , señor burgos ahi lo queremos ver insistiendoo como se dice JODIENDO al presidente para que le brinde este beneficio a las personas que lo eligieron.

    ResponderEliminar
  8. Puede empezar por reducir la delincuencia es uno de los distritos mas iseguros, falta serenazo hay avenidas sin luz que son bien aprovechadas por los asaltantes San jUan de Lurigancho está cambiando de rostro solo tienen que atinarle a la seguridad

    ResponderEliminar