Alcalde Burgos desafía el Pacto Electoral

Habla San San Juan.com. Al parecer la campaña electoral municipal que recién está por empezar de lleno en nuestro distrito no será nada tranquila, y es que una vez más este último fin de semana dos agrupaciones políticas, las cuales buscaban presentar sus planes de trabajo en SJL, sufrieron el hostigamiento por parte del serenazgo del distrito en su intento de cancelar sus respectivos mítines, llegando al punto de impedir uno de ellos, generando polémica más allá del abuso en contra de los derechos ciudadanos pues por la reciente firma del pacto electoral que precisamente buscaba ponerle fin a esta clase de presiones.

A tres días de firmado el Pacto Electoral, todo parece indicar que el alcalde de SJL Carlos Burgos no fue informado de esto. Y es que ni la alianza que establece el apoyo por parte de Perú Posible hacia la candidatura de Lourdes Flores Nano por el PPC para el sillón metropolitano de Lima fue impedimento para que este sábado 26, Burgos -actual candidato de Flores para SJL-, utilizará una vez más su posición de autoridad para intentar impedir el mitin de Mauricio Rabanal -candidato por el partido de la chacana- desplazando personal de serenazgo hacia el local privado en donde debía llevarse a cabo este mitin amedrentando a los organizadores y a los propietarios de dicho local, amenazando a estos últimos de quitarles las licencias en caso abrieran las puertas de sus instalaciones, a pesar de que este evento contaba con los permisos correspondientes de la Policía Nacional, Defensa Civil, etc. Impase superado finalmente pero que marcaría un enfrentamiento al interior de dicha alianza.

Quién no correría con igual suerte – por decirlo de alguna manera- sería el líder de Somos Perú; Fernando Andrade quién a pocos momentos de presentarse formalmente ante el público de SJL vio como el escenario en que iba a dirigirse a estos era desarmado por más de 300 efectivos de serenazgo. Andrade denunció el hecho como una violación al comentado Pacto Electoral, afirmando que su agrupación tramitó todos los permisos correspondientes para la realización de este mitin en la cuadra 1 de Próceres de la Independencia, pero que los serenos de ese distrito desconocieron estos e impidieron el evento. Dos hechos en un sólo fin de semana que han preocupado de sobre manera a la postulante a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, ya que ella misma declararía a una radio local en horas previas de ese mismo día que “Será la ciudadanía misma la que rechace a aquel candidato que no respete el Pacto Ético Electoral o se comporte de una manera inadecuada en la próxima campaña electoral”, sin saber que horas más tarde su denominado “hijo prodigo” sería quién le juegue en contra. Consultada luego de ocurrido los hechos Flores aseguró que Burgos recibiría un fuerte llamado de atención para que hechos como estos no vuelvan ocurrir. Se supo además que Flores Nano se comunicó telefónicamente con Alejandro Toledo para darles las disculpas del caso.

Sobre el Pacto Electoral
Este es un acuerdo realizado entre los diferentes líderes de los partidos políticos que participarán en las elecciones municipales de octubre del presente año, el cual busca promover una campaña sin agresiones, con transparencia y cuentas claras, así como la exposición de planes de gobierno, a fin de que la ciudadanía pueda ejercer un voto informado. Cabe mencionar que en la firma de este no participó Alex Kouri.

Foto: El Comercio
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

13 comentarios:

  1. tan esperando q a ese alcalde le preocupe le etica? por favor... el proceder de burgos ya es conocido, pero mas diria yo que el mal proceder de sus asesores, claro está dirigidos por el. A este paso solo vamos a poder ver sus mitines y de nadie mas.. Como dijo su ahora lideresa Lourdes Flores, pues que serenazgo se dedique a dar seguridd al distrito en vez de joder mitines, hasta cuando!!?

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que Burgos usa el dinero del distrito para su beneficio personal, el personal de serenazgo debe brindar seguridad a la ciudadania, mas no es para hostilizar a sus rivales.

    ResponderEliminar
  3. ojala eso acabe pq todos los que vivimos en SJL tenemos derecho a oir diferentes propuestas y conocer a los diversos candidatos. Espero que este medio que difunde noticias de SJL le de ventana a todos los candidatos y no solo a los que lideran las encuestas como sucede como para Lima que solo le dan ventana a Lourdes y Kouri

    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. que bueno que pongan de que se trata el pacto electoral, ya que la gente lo lee, lo escucha, pero no saben de q se trata. Mal por Burgos q manera de hacerse contracampaña el mismo

    ResponderEliminar
  5. Esa actitud lo pinta de cuerpo entero a este nefasto personaje, que se puede esperar de un dictadorzuelo, cree que esta manejando su chacra o su empresa, espero que la ciudadanía de San Juan de Lurigancho asuma su responsabilidad cívica y descarte a este candidato.

    ResponderEliminar
  6. queremos escuchar nuevas propuesta de candidatos no dejemos llevar por propaganda volenteadas por otros candidatos con el afan de de ganar a todo costa la alcaldia de S.j.L

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO
    burgos se cree el dueño de san juan de lurigancho y ganador, hasta cuando vamos a permitir todas esas lacras que estan en el consejo ..

    vecinos de S.J.L es hora de que votemos por un nuevo candidato que si sabe trabajar y que es honesto.

    ResponderEliminar
  8. YO NUNCA DEJARÍA PISOTEAR POR EL ALCALDE.
    FUÍ A LA MUNICIPALIDAD ..LO ESPERE A BURGOS SALIO CON SU GENTE..Y LO INCREPÉ..Y LE DIJE LO QUE TENIA QUE DECIRLE. QUISIERON SACARME Y NO PUDIERON. HICE QUE SE ORINARÁ EL TAL BURGOS EN SU OFICINA AL VER QUE NO PODIAN SACARME NI LOS POLICIAS...SE MIS DERECHOS''' ESA ES MI ÚNICA DEFENSA.
    HAGAN LO MISMO,,,,INCREPENLE VAYAN A SU OFICINA NO TENGAN MIEDO
    ESPERO QUE PUEDAN HACER ALGO Y NO LLORAR EN SUS CASAS ANTE TANTO ABUSO EN PLENO 2010.
    SI ESTO PASARÍA EN GRECIA...ESE SEÑOR ESTARÍA EN OTRO LADO.

    ResponderEliminar
  9. margarita de los huanchos14 de julio de 2010, 5:04

    ese dizque señor burgos es un ladron,abusivo con la gente mas pobre del distrito, en su campaña anterior prometio a la gente q lo apoyo y se saco el alma un puesto de trabajo pero cuando llego al poder los voto como perros el y su asquerosa nueva mujer karina oviedo mala influencia para este pisado q hace todo lo q ella le dice como esa perr....no conoce la pobreza del distrito, y la necesidad de su gente,y ahora este par de mierdas llaman nuevamente a esas personas q por dar de comer a sus hijos aceptan nuevamente q los utilizen!pero lo q el pisado y su mostricuca no saben es q laq gente ahora los utilizara a ellos no voten vecinos por estos dos no nos embarremos en la mierda!

    ResponderEliminar
  10. sr burgos x q?tantas injusticias? usted debe de saber lo q esta sucediendo en el paradero4 de las flores s.j.l esa polleria pibe?bno alquila para venta de mazamorra sabes cto?160 soles mensuales aparte 140 venta de picarones tiene afuera en la calle una mesa de fulbito una venta de hamburguesAS 2 CAMIONETAS UNA X LA MISMA AVENIDA DE LAS ALCAPARRAS Y OTRA X LOS LATERALES ALQUILA DONDE SE PARQUEAN LOS CARROS APARTE EN CAMPAÑA TIENE AUN LA PUBLICIDAD DE CHOQUEUANCA Q ES ESTO? RETIREN ESAS PLATAFORMAS DE AHI Y ASI SE ACABA EL ABUSO Q TIENE ESTE SR PIBE Y SU POLLERIA DONDE PRENDE LAS BRAZAS PARA EL POLLO CON LLANTAS DE CARROS HAGAN UNA IMPECCCION PERO...Q NO SE DEJEN COIMEAR ESA GORDITA Q COBRA X EL CONSEJO UN SOL SE HACE DE LA VISTA GORDA Q ES LO Q PASA ? ACRTUEMOS.... PERO....YA X ELLO LO HEMOS ELEGIDO PARA Q ESTO SE ACABE Y LA CDRA 4 DE LAS FLORES ESTOS SIRVERGUENZAS DEJEN DE LUCRARSE CON LAS CALLES Q ES DEL CONSEJO NO DEL PIBE OK GRACIAS AHH AC- TU ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  11. sr burgos usted ha echo mucho x s.j l pero no le tiemble las manos y cierre esa polleria hedionda y a esos q hoy se lucran ese tal pibe q se esta llevando casi 400 soles mensuales x alquilar la calle y dar luz a diestra y siniestra donde estan la cia edelnor? o.... es legal esto? mmmmm quiten las plataformas esas q hacen q estos se lucren con los ambulantes de x ahi ok fuerza burgos x ti hemos votado gracias

    ResponderEliminar
  12. sr burgos ya es hora.... empieze cortando cabeza sabes cto persibe ese pibe con su polleria su venta de hamburgesas afuera su juegosde fulbito su venta de helados con sombrilla incluida su alquiler para picarones su alquiler para ventas de cd y su alquiler para mazamorra de una sra q reside x montenegro q tiene 8 carros donde vende mazamorra y este tal pibe les alquila la calle para esa venta x 160 soles al igual al picaronero y al q vende cd mmmmmm quiten esas plaraformas de ahi y q sea mas amplio esa doble via o q esperamos q traigamos a la prensa radial o televisiva y a esa gordita q esta coimeada con este ganster llamado polleria pibe?

    ResponderEliminar
  13. BURGOS ESTA RODEADO DE UNA TIRA DE DELINCUENTES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESE SEÑOR QUE SE ESTA LLENANDO LOS BOLSILLOS CON NUESTRA PLATA, ES HORA QUE LE ENTRE AUDITORIO PARA VER TODOS LOS TERRENOS Y NEGOCIOS QUE HA PUESTO COMO TESTAFERROS A VARIOS DE SUS AYALLEROS

    ResponderEliminar