Burgos asistió al congreso por caída del Puente Las Lomas

Habla San Juan.com. Después de no asistir a su primera citación de este lunes 14, el alcalde Carlos Burgos finalmente se presentó hoy miércoles ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República donde era esperado para rendir cuentas sobre la caída del Puente Las Lomas, ocurrida el 7 de este mes.

En dicha presentación el burgomaestre deslindó cargo alguno a su persona y su gestión responsabilizando de los hechos al Consorcio (Futuro) responsable de esta obra, señalando que la caída se debió a un error humano lo que produjo el colapso de las vigas recién construidas para la edificación del puente. A su vez Ninfa Calle, gerente de la MSJL refirió que estos hechos vienen siendo investigados por la segunda fiscalía mixta de San Juan de Lurigancho, así como por la Contraloría General de la República, a través del órgano de control interno de la municipalidad.

"Acá ha habido un incumplimiento en los plazos y debe exigirse una sanción. La declaración del alcalde no me ha dejado satisfecho, pues no precisó si el gasto por el nuevo puente le terminará costando a los vecinos", señaló el congresista José Maslucán. Por su parte el presidente del grupo de trabajo legislativo, Juvenal Silva, indicó que ha solicitado un informe escrito al consorcio Futuro sobre lo ocurrido.

A diez días de la caída del Puente Las Lomas recién esta semana personal del municipio de SJL levantó el cerco perimétrico en la zona del derrumbe, lo cual demuestra la lentitud con la que está procediendo la misma Municipalidad. De igual forma, Consorcio Futuro aún no hace ningún movimiento de maquinaria pesada en la zona y sólo se puede ver menos de una decena de personal de construcción realizando trabajos menores. Con todo esto no es de sorprender que después de que en un primer momento el Consorcio Futuro se comprometiera a entregar la obra concluida en 45 días ahora el plazo lo acaben de duplicar a 90 días.

Cabe mencionar que esta fue la segunda citación hecha por parte de esta comisión después de que en la primera sólo se presentara la gerente de la MSJL con la finalidad de ser ella quién respondiera sobre este tema, sin embargo dicha comisión declaró esta cita como nula ante la ausencia de Burgos quién era el citado directo ante lo cual exigieron su presencia en una nueva citación.

Por otro lado, ningún representante de Consorcio Futuro se hizo presente en esta presentación a pesar de también haber sido citados.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

3 comentarios:

  1. esta bieeen, q rinda cuentas , q no se escape, lo malo es q ahora el puente estara listo para fines de setiembre.. a pocos dias de las elecciones, asi q es de esperarse q la inauguracion del puente sea su mejor evento de campaña y con nuestra plata?? para mi que la misma municipalidad tumbo el puente..

    ResponderEliminar
  2. Este alcalde es recontra conchudazo,él es el máximo responsable, si tuviera honor debe renunciar.

    ResponderEliminar
  3. Se cayó el puente y ahora será la excusa perfecta para sacar mas billete, eso de q ese con sorcio va a asumir todo los ngastos es ñanga, seguro ahora sacara de alli el pago de los letreros en los q ahora aparece con lulu, quien habra pagado el q aparece con kouri? pq eso es del sueldo de los trabajadores o de los impuestos de los que vivimos en sjl, cuando deberia ser de su bolsillo.

    ResponderEliminar