Se inauguró nueva tienda Metro de SJL

Habla San Juan.com Después de haber superado algunos problemas de logística este fin de semana se inauguró el nuevo supermercado Metro ubicado en la cuadra 33 de la avenida Próceres de la Independencia en nuestro distrito.

Con una inversión superior a los 15 millones de dólares, esta nueva tienda posee una extensión de 9 mil metros cuadrados, área que si la comparamos con la tienda de la Av. Los Jardines es casi la cuarta parte de esta, sin embargo esta tiene un formato de 3 níveles, divididos en un sotano destinado a playa de estacionamiento con una capacidad de hasta 110 vehículos, un primer piso con los principales artículos para el hogar así como electro y decoración, y un segundo piso en la cual se encuentra carnes, libreria , juguetería y una pequeña cafetería, entre otros. Cabe mencionar la inclusión de dos rampas con bandas automaticas para subir y bajar al segundo piso con enganche para coches, lo cual es novedoso y permite un mejor desplazamiento por la tienda pero por otro lado le resta espacio a la tienda y al destinado a transito ya que fuimos testigos de la inmenza fila de coches para poder utilizar estas, que si bien por estos días se encuentra abarrotada debido a su reciente apertura pues es seguro que esta situación se repita en días de alto consumo, feriados, así como las fiestas patrias y navideñas.

Por otro lado cabe resaltar que esta tienda dará empleo a más de 200 personas, y que esta espera recibir la aflucencia de residentes de las urbanizaciones aledañas como Canto Grande, Canto Rey y demás zonas aledañas como Las Flores, Huáscar, La Huayrona y Mariscal Cáceres, entre otras. Por lo cual se ha dispuesto de un cruce peatonal con semaforización y enrejado de jardines para el cruce seguro de las personas, pero por otro lado se ha formado un cuello de botella para el transito vehicular en horas punta.

Este nuevo Metro en SJL es la tercera tienda que Cencosud, empresa administradora de la candena de tiendas Metro, concreta en el presente año, luego de las tiendas Metro Faucett y Metro de la Carretera Central, inauguradas en abril y mayo pasados, respectivamente, convirtiéndose en la octava apertura del Grupo de Supermercados Wong desde que Cencosud asumió su administración. Con esta tienda Cencosud Perú suma 32 supermercados Metro en el país (24 en Lima y 8 en provincias), los cuales se suman a los 11 hipermercados Metro y 16 supermercados Wong, alcanzando un total de 59 tiendas a nivel nacional.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

13 comentarios:

  1. zi aun no se inagura...plop

    ResponderEliminar
  2. oee si... yo fui ayer a esa tienda y es mas chica que el metro de emancipación en el centro, q bestia para ser angosto.. ta bien q parezca chico por la cantidad de gente pero a simple vista podias ver de pared a pared la tienda, no me quiero imaginar como sera eso en fiestas patrias

    ResponderEliminar
  3. yo aún no he entrado pero si lo he visto desde la combi y es cierto, no se puede avanzar, yo estaba regresando del trabajo y ese cruce ahora se atoran los carros por la gente y los chantones, deberian hacer puente aereo.

    ResponderEliminar
  4. esa tienda es para comprar pero sin coche pq te chocas con todo, y no lo digo por la gente eh.. pq los pasadizos son angostos y las cajas tan pegadas a los pasadizos, pero bueno lo positivo es que levanta la zona comercial de la zona

    ResponderEliminar
  5. Parece que los Sres. de METRO no se esperaban tanto público, realmente es muy estrecho te chocas a cada momento, para una inversión de 15 millones debieron hacer un estudio poblacional ya que fácil ya superamos el millón de habitantes en S.J.L.....

    ResponderEliminar
  6. tiene razon el ultimo anonimo, ese metro parece centimetro al lado de la mega cantidad de gente que hay en este barrio. Sobre todo q es la novedad y pues baja toda la gente de la llamada zona alta de SJL, deberian extenderla hasta atras ya q tengo entendido se va a ir el hospital solidaridad de alli, y tienen razon, eso es para un puente peatonal pa q los autos solo paren por paradero y no por semaforo pq es un cuello de botella. Saludos

    Jaime

    ResponderEliminar
  7. Fui el dia viernes para hacer compras y hay un exceso de publico, hubo tanta gente que no pude comprar nada .... y termine molesto.

    Deberian invertir una fuerte suma de dinero en metro de la hacienda ya que posee un tremendo espacio...... somos demasiada poblacion

    ResponderEliminar
  8. Ese metro es repequeño, me demoro lo mismo ir de cantorey al metro de la hacienda, comprar, jugar, ver una peli y regresar a mi casa, q ir al nuevo metro y salir, q barbaro, poca tienda para tanta gente, debieron preveer mejor eso no? No quiero imaginarme como sera eso en Fiestas Patrias, un caos, ojo con la seguridad y los niños.

    ResponderEliminar
  9. SEÑORES TODO FUÉ POR DINERO UNA CONSTRUCCIÓN PISOTEANDO LA INGENUIDAD DE LOS MORADORES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.
    SI HUBIERAMOS PROTESTADO HUBIERAMOS HECHO SENTIR PRESENCIA ANTE EL ALCALDE.
    PERO NO',,,AHORA EL ALACLDE BURGOS UTILIZA GOLPES AMENAZAS DE MUERTE Y OTRAS COSAS MAS ,,PARA QUE??,,PARA GOBERNAR A UN PUEBLO DE INGENUOS.
    QUE LASTIMA QUE NO HABRAN LOS OJOS MIS HERMANOS Y SIGAN SUMISOS ANTE TANTA INJUSTICIA ,,QUE RECIEN COMIENZA.
    SIGAN APLAUDIENDO LA CONSTRUCCIÓN DE ESCALERAS,VEREDAS,REJAS,ARBOLES.
    MIENTRAS TANTO OTROS EXIGEN¡¡
    CIUDAD UNIVERSITARIA,HOSPITAL,DESPOBLAMIENTO DEL PENAL DE LURIGANCHO.
    ETC,ETC,
    CHAU.

    ResponderEliminar
  10. no hay q ser pesimistas, toda tienda de estas q entra a SJL da chamba al menos a 200 o 300 personas, ademas revalora las propiedades aledañas, hace mas seguras las zonas e incentiva a mas comercios al rededor de este, es decir mas trabajo. Protestar en contra de una tienda en SJL es como decir q se vayan Saga y Ripley del Perú, es facil decirlo pero cuantos puestos de trabajo dan, la inversion privada es buena mientras sea controlada y justa, pero eso le corresponde al estado.

    Por lo que se este metro cuenta con la aprobacion de todos los vecinos de la zona en donde esta, ya q estos recibieron billete por la venta, asi son las asociaciones de vivienda, igual la municipalidad en vez de incentivar la inversion pues pone trabas.

    ResponderEliminar
  11. ciudad universitaria? de q universidad? donde? SJL esta saturado, no hay espacio para una ciudad universitaria, lo del hospital si es una verguenza q no tengamos pq lo de bayovar no es hospital , esa es una posta q la han ido agrandando y no fue creada para ser hospital. Creo q hay q separar la labor del estado con la labor del municipio, mientras tanto asi nuestro alcalde sea de lo peor pues hay q trabajar y hacer nuevos negocios q semanalmente se abren uno tras otro en SJL, hay q darles seguridad, arbitrios justos, facilidades de licencias, y no joderlos por todo.

    Chato

    ResponderEliminar
  12. SEÑOR CON EL DEBIDO RESPETO.
    LA CIUDAD UNIVERSITARIA ES LA ÚNICA SALIDA AL HAMBRE DE S.J.L.(no te digo mas xque faltaría time.)JAMAS ESTARÍA DE ACUERDO CON LA NO-INVERSIÓN, BIENVENIDAS TODAS LAS INVERSIONES SIEMPRE Y CUANDO SEAS FISCALIZADAS CORRESPONDIENTEMENTE.(POR PSNAS ENTENDIDAS JURÍDICAMENTE).
    NO PENSEMOS EN UNAS CTAS PSNAS SI NO EN SOCIEDAD COMO CONJUNTO.
    Y SI LA MUNIC. SOLO TRABAJARÍA POR LAS LICENCIAS,ARBITRIOS, ETC.
    MEJOR HERMANO ANDA A VIVIR A PROVINCIA ALEJADA ORQUE ACA QUEREMOS UN S.J.L. MODERNO ADECUADO A LAS CIUDADES LÍDERES EN SUDAMÉRICA.
    ESPERO ALGÚN DÍA ME ENTIENDAN¡¡
    DIOS SALVA A S.J.L. PORFAVOR.

    ResponderEliminar