Cuando la campaña sólo favorece a uno

Habla San Juan.com. Por más que queremos comentar sobre otros temas pues el actual escenario político en nuestro distrito de cara a las Elecciones Municipales 2010 está cayendo ya en lo ridículo. Y es que al “misterioso” atentado contra los carteles de la mayoría de candidatos (excepto los del actual alcalde) de la semana última, ahora debemos sumarle un nuevo abuso de poder, esta vez contra el partido Cambio Radical.

En realidad es preocupante el actual uso que se le viene dando al personal de serenazgo de nuestro distrito, destinados últimamente a impedir, destruir, clausurar, golpear a todo lo que esté relacionado con candidatos y partidos políticos que no sean de -o a favor- el actual alcalde Carlos Burgos.

Para ir en orden, las madrugadas de la semana última han sido de miedo para muchos vecinos que cuentan con propaganda política en sus casas, los cuales vieron interrumpido su descanso cuando a mitad de la noche sus propiedades fueron irrumpidas por delincuentes que destruyeron los carteles instalados en sus predios. Entrevistados varios de los afectados, el común denominador fue uno; “Estos no eran delincuentes comunes”, 1- Estos aparecían en grupos valiéndose de fierros y ganchos, y escaleras en caso hubiera que subir techos. 2- Todos eran del mismo porte. 3- Su proceder era al estilo escuadrón. 4- Todos tenían botas. Y si a estos le sumamos que vecinos reconocieron entre estos a elementos de serenazgo pues no es difícil explicar por qué actuaron con total paciencia y libertad sin miedo a ser intervenidos, y más extraño aún es que de las decenas de carteles destruidos y la media docena de partidos afectados pues ni uno sólo de los carteles del actual alcalde sufrió atentado alguno. ¿Pensamos mal o estamos ante un verdadero problema?

Así llegaríamos al miércoles 7 Julio -varios mítines disueltos y carteles destruidos después- día en que 300 efectivos de serenazgo y un aproximado de 100 policías municipales llegarían al local central del Partido Cambio Radical en Canto Rey (ex distribuidora de gaseosas de propiedad de la familia Alarcón) con la finalidad de clausurar –nuevamente- la ex distribuidora (hoy sólo local partidario de la candidata Sabina Alarcón) aduciendo que mantenían su actividad comercial aún estando prohibidos de hacerlo, es así que procedieron al cierre respectivo (pegado de carteles de clausurado) y al flanqueo de la propiedad por el personal municipal, dejando encerrados a los simpatizantes de Alarcón que se encontraban en el interior, lo que motivó enfrentamientos entre ambos lados. Pero todo no quedaría allí, y es que en medio de los altercados, la candidata recibiría una llamada amenazadora en la cual mencionaban la intención de atentar contra sus menores hijos. Alarcón viéndose encerrada y sin poder ir en busca de sus hijos que por esos momentos se encontraban en el colegio, sufrió una subida de presión y un posterior desmayo, teniendo que ser llevada de emergencia a una clínica del distrito para los cuidados respectivos.

Hasta aquí está claro que algo no está bien. Por un lado es sospechoso -aunque claro- porqué y por quién de la destrucción de carteles, porque a los “delincuentes” que realizaron estos actos se les paga, se les provee y se les da facilidades, todo apunta a que serían efectivos de serenazgo vestidos de civil, pero esperamos que el caso sea investigado hasta encontrar a los responsables de estos actos repudiables. Mientras por otro lado la clausura de un local partidario escudándose en que es un local comercial ilegal, pues cae ya en lo tonto, ya que este local se encuentra vacío y sin actividad comercial desde que fue clausurado hace un año, por lo tanto lo que están cerrando es un local que sólo es utilizado como local político con lo cual el alcalde Burgos está yendo una vez más sobre los derechos ciudadanos, cosa que le podría costar muy caro porque con tantas perlas a cuestas está cada vez más cerca de ser castigado por el Jurado Nacional de Elecciones. Así están las cosas.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

14 comentarios:

  1. Que verguenza tener un alcalde como este en SJL, a lo poco o casi nada que ha hecho ahora abusa del poder que le dimos todos nosotros, pues que sirva de leccion para q decidamos mejor en estas elecciones que se vienen. Por un SJL donde se pueda vivir en paz

    ResponderEliminar
  2. BURGOS nunca más. En éstas próximas elecciones municipales votemos para BOTAR a BURGOS de la municipalidad que ha convertido en guarida de delincuentes. Y un llamado de atención al JNE para que inhabiliten y sanciones al candidato alcalde.
    En toda la historia de SJL nunca hemos tenido a un alcalde gansteril.

    ResponderEliminar
  3. en verdad ya es un abuso, lo malo que mientras la mayoria de residentes informados de SJL empiezan a repudiar a este tipo, pues en las zonas altas, zonas pobres o alejadas del distrito alli donde reina la desfinformacion y vale mas el que te regalen un pan, pues alli es donde va Burgos todos los fines de semana a comprar votos. una verdadera desventaja y aprovechamiento de los recursos publicos para bien solo de el.

    Hombre que pide justicia

    ResponderEliminar
  4. yo creo q Burgos tiene un servicio de inteligencia a lo montesinos, lo malo que no es tan inteligente que digamos, pq como va a ser eso que se destruya todos los carteles de publicidad politica y los de el, que son el 80% de carteles existentes pues ni polvo tiene, es mas serenazgo los limpia y resguarda. Yo vi como un grupo de serenos le quitaron la mochila a un chico que repartia volantes de un candidato q no dire quien es, pero q no es burgos obviamente, y le pegaban al pobre y se llevaron su mochila mismos delincuentes. Que espectaculo señor Burgos, q feo usar a los serenos para el trabajo sucio, y q no digan q el volanteo no esta permitido pq en hacienda volantean de todo y normal, y asi este prohibido pues se debe advertir y no golpear. No queremos mas matones llamados serenos en SJL

    ResponderEliminar
  5. Este alcalde es una vergüenza, yo vivo en la parte alta de SJL y a mi no me comprará mi voto, estoy muy indignado por el mal uso de los recursos. Los impuestos han subido en un 300% todo para pagar a tanta gente incapaz que está en el municipio.

    ResponderEliminar
  6. yo he visto como a esos patas q rompen los letreros suben a carros a 2 o 3 cuadras de su acto delincuencial y q media cuadra de estos una camioneta de serenzago, miama escolta, ya esto es muy rochoso ya, Burgos si quieres hacer tus cochinadas armala mejor o despide a tu montesinos..

    ResponderEliminar
  7. no queremos esa clase de alcaldes q creen q esta es su chacra, mas respeto con SJL y con su gente

    ResponderEliminar
  8. Lo unico que puedo decir es que todos los alcaldes de lima metropolitana compran votos en los AAHH. SIN EXEPCION!

    Pero tampoco debemos exagerar y ser fatalistas. Como podemos decir que en S.J.L no se ha hecho nada.S.J.L HA CRECIDO ENORMEMENTE , Tu crees que la municipalidad de S.J.L tiene la varita magica para sacarte de la pobreza!

    Eso lo haces tu , no teniendo hijos a los cuales no puedas mantener.

    La Urb. Zarate, Las Flores de Lima, Mangomarca y San silvestre son un ejemplo de progreso y son las mas antiguas del distrito.

    ResponderEliminar
  9. Que los candidatos vayan a los AAHH a buscar votos es un hecho, si alli esta la masa, lo malo esta en que este alcalde aproveche los recursos de la municipalidad para hacer sus desayunos pro electorales, con gorritas, politos, bolsitas etc q pagamos todos los q vivimos en SJL.

    Muy cierto eso q comenta el ultimo q opinó sobre los hijos q vaya q la gente q menos tiene mas hijos tiene, es falta de educacion asi como llenar el distrito de basura.

    El distrito esta en pleno desarrollo, claro q si, pero es por su gente, microempresarios, y la inversion privada, cadenas de tiendas y franquicias, no por la municipalidad eh, claro q no tiene una varita magica y la pobreza no la corresponde a esta directamente, pero esta gestion no ha hecho mas q plantar arboles y pintar postes, y su unica obra buena ha sido le nueva sede del municipio, invertiendo en esta y otras obras no mas de 20 millones de soles cuando eso es lo q percibe en medio año, y estamos hablando de 4 años de ingresos eh, igual el negocio es mantener ala gente pobre q siga siendo pobre, al menos a este alcalde le conviene eso.

    Miriam

    ResponderEliminar
  10. A mi no me interesa si Burgos firma o no firma a su hija, al alcalde lo elegimos para gobernar y sus problemas familiares q los arregle el aparte. Pero tocando este tema puntual de la campaña electoral municipal, si q la ordenanza q sacó Burgos es una pendejada, pq lo beneficia solo a el violando la misma constitucion al no dejar q el resto de candidatos haga su campaña con total tranquilidad y la tia lulu no es tonta, si antes cuando no estaba con burgos no le dejaban hacer sus mitines y sacaban volantes en contra de ella, pues ahora del lado de burgos tiene la campaña asegurada olvidandose la cochinada q este le hizo antes, q basura es la politica. Por eso yo votare en blanco pq nadia me convence para SJL ni para Lima

    ResponderEliminar
  11. soy uno mas que no va a votar por este sinverguenza

    ResponderEliminar
  12. mi comentario es sobre los paneles y puestos de de ubicacion de mesa de sufragios gratuitos que hay en el paradero metro que es un caos ´. que no se puede transitar libremente parece un mercadillo. deben ordenarse adecuadamente,

    ResponderEliminar
  13. señor alcalde de san juan de lurigancho canto rey mi queja para informarles que existe un local de eventos frente a casas familiares que todos los fines de samana se realiza fiestas lo cual para nosotros es muy molestoso tenemos hijos muy pequeños y no dejan dormir la direccion es restauren jorgitos esto que da a la altura del pàradero 8 de la av. wisse exactamente entre el jiron rio huallaga y rio a mazonas a la espalda de la polleria norkys no se si tendra licencia de funcionamiento para realizar dichos eventos

    ResponderEliminar
  14. comparto la queja del señor o de la señora de los eventos que se realiza en el restaurant jorgito porque yo estoy al frente del local es algo muy molestodo y ruidoso porque esta zona no es para eventos de esa naturaleza muchas gracias por mi pedido

    ResponderEliminar