Nuevo Club de San Juan de Lurigancho - Parque Huiracocha

Habla San Juan.com. Si usted ha pasado últimamente frente al Parque Zonal Huiracocha, seguro habrá podido observar como desde hace unos meses se viene movilizando personal y maquinaria por esta zona, o quizás le haya bastado ver los paneles que anuncian el futuro mega proyecto para este. Y la razón es una, la –esperada- remodelación de este elefante dormido, y hoy le contamos sobre esto.

El denominado Parque Zonal Huiracocha, aquel inmenso espacio destinado a ser uno de los puntos de recreo y deporte para los miles de residentes en este distrito además de cumplir con su cuota de forestación en la capital, aquel cuya administración fuera motivo de múltiples disputas entre la Municipalidad Distrital y la Metropolitana durante muchas gestiones, aquel que se convirtió en el peor parque zonal de Lima por dicha disputa, con espacios desperdiciados, mal planteados, y de áreas desérticas empleadas como relleno sanitario y/o depósito de chatarra, hoy tiene un rumbo fijo. Y es que un año después de haber pasado a manos del Servicio de Parques de Lima (SERPAR) -entidad que administra todos los antiguamente denominados parques zonales de la capital y ahora responsable ahora de este último y el único parque zonal que faltaba incluir en su administración- dicha entidad se encuentra en plena recuperación del que será en adelante conocido como Club de San Juan de Lurigancho “Huiracocha”.

El proyecto Huiracocha se inició a mediados del 2009 con los estudios respectivos del terreno, evaluación de infraestructuras y diseño de proyecto, siendo a comienzos del presente año el inicio de las obras respectivas, obras que requirieron el cierre de las instalaciones para dicha ejecución. Con un área aproximada de 330,000.00m2, este proyecto significará una inversión total de 23´913,523.00, para las 2 etapas en que se encuentra dividido este nuevo Huiracocha que resaltará por sus hectáreas de áreas verdes destinadas a convertirse en el nuevo pulmón de San Juan de Lurigancho.

La Etapa I, - etapa en actual ejecución cuya inversión es de 13´766,698.00 incluye la construcción de un complejo de piscinas, las cuales constarán de una piscina recreativa en forma de laguna de aproximadamente 3,528 m2, (la más grande de todos los parques) además de una piscina semi olímpica. Esta incluirá además la renovación y ampliación de las instalaciones hidráulicas, así como la construcción del nuevo pórtico del parque, estacionamiento y 2 canchas de futbol, todas estas (tomando como referencia el nuevo pórtico) realizadas en el lado derecho del parque. Esta etapa se encuentra bien avanzada y que se espera esté lista en un par de meses más.

La Etapa II, incluye la construcción de áreas deportivas conformadas por canchas de grass sintético y losas deportivas, pero el punto más importante de esta etapa lo constituirá la construcción de una laguna artificial en medio de hectáreas forestales las cuales contarán con zonas de camping y de recreo, así como juegos para niños. Todas estas para el lado izquierdo del parque.

Ambas etapas serán complementadas con los trabajos en la explanada de ingreso, boleterías, alumbrado, redes de agua (potable y de regadío) y desagüe entre otras más, además de contar ambas con bancas, tachos, señalización, etc. A los cuales se les sumará la construcción de un pozo de extracción de agua del sub suelo.

Todas estas obras permitirán que el Huiracocha esté a la misma altura de los otros 7 clubes de la capital, esperando satisfacer las necesidades recreacionales, culturales y deportivas de la población de nuestro distrito, así como el saneamiento y preservación del medio ambiente dentro de Lima Metropolitana. Sin duda un proyecto que se hizo esperar por años y que al fin tiene un futuro real.

Nota: Cabe mencionar que el denominado Módulo Siglo XXI (Ex Demuna), el cual se ubica al medio del parque se encuentra aún bajo la administración de la Municipalidad de SJL y que recién pasará a manos de Serpar el primero de enero del 2011. Por otro lado la zona correspondiente a la esquina del cruce de las Av. Próceres de la Independencia y Maquinarias será cedida en alquiler al Hospital de la Solidaridad por un tiempo de inicio y fin aún no definido. Los mantendremos al tanto sobre esto.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

50 comentarios:

  1. que buana noticia y que bacan todo con lo que contara este nuevo parque

    ResponderEliminar
  2. que baaacan, y como dicen.. pues ya era hora.. hace rato era eso, al fin se aprovecha tremendo espacio.

    ResponderEliminar
  3. JESUS PUENTE RAYGADA21 de julio de 2010, 15:08

    SIN EMBARGO, LA MUNICIPALIDAD DE LIMA VA A LUCRAR CON UN BIEN MUEBLE QUE LE PARTENECE A LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO GRACIAS AL REGALO QUE LE DIO BURGOS Y EL CONSEJO A CASTAÑEDA POR ENROLARLO EN SU PARTIDO EN LAS PASADAS ELECCIONES "FAVOR CON FAVOR SE PAGA" Y SE SIGUEN REGALANDO TERRENOS

    ResponderEliminar
  4. Alli discrepo, ya que todos los parques zonales debieron pasar a manos de Serpar, q para eso se creó. Y la municipalidad de SJL lejos de hacer algo por este pues jodia a la gente del parque con multas o licencias para todo lo q tuviera q ver el parque, q si hay un letrero en su puerta, q si alquila la esquina de metro a algun circo y a cuanto lo alquila (pa picar), q si un poste esta en un lugar donde no le gusta, q si mucha gente se para en la puerta, etc, claro como ya no es suyo y nada hicieron pues solo queda joder, q mal. Yo personalmente espero que el modulo pase a manos de serpar tb y ya no ve alli las camionetas de serenazgo junto a las camionetas de lourdes que para eso no es el parque. Con el resto de terrenos que pertenecen a la municipalidad y que han sido mal negociados, regalados o sacado provecho por el alcalde pues tampoco estoy de acuerdo, aunque es un tema dificil de discutir ya que querramos a no mejora el distrito. Pero con respecto al parque pues era y es lo justo, cada uno a lo suyo, la municipalidad de lima que se procupe del corredor vial proceres, y los tuneles al rimac, q serpar vea el nuevo parque zonal y que la municipalidad de SJL siga plantando arbolitos, o es que acaso les gustaria tener una avenida llena de tierra como antes, o q el huiracoaha siga siendo relleno sanitario por los siglos de los siglos con el ya manoseado discurso de que SJL se defiende, ya pues.. hay q ser abiertos..

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo malo, imaginate que una empresa privada viniera y diria "yo convierto tu pampa de basura (como las hay y muchas en SJL)en un complejo de canchas sinteticas, y te pago por el terreno doy utilidades a los vecinos pero dejame ganar" te apuesto que al toque saldria gente q defender su pampa abandonada cerrandose a toda idea de progreso y querran conformarse con su pampa de tierra por siempre, lo digo pq para construir una losa deportiva en el distrito q sea por iniciativa de alguna asociacion civil (como en mi caso)pues es un problemon pq existe mucha gente q pone trabas a pesar de q uno cumple con todo lo de ley, no podemos ser tan cerrados, cuando las cosas son derechas hay q apoyarlas y cuidar y defender los construido no defender la conformidad. Eso si yo tb estoy en desacuerdo con la cutra que se lleva la municipalidad con cada franquicia q entra al distrito q le sacan el jugo para cederles los terrenos y despues de vendidos le crean multas tontas (por eso se retrasó en abrir el nuevo metro). Este renovado parque sera al fin un lugar donde ir con la familia y recrearse un rato, cosa q no hay en SJL, y si tienen q cobrar q cobren pues (claro q conscientes) sino como regresa la inversion y se mantiene? Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Y no han planificado una pista atlética? deberiamos tener un espacio para trotar de manera segura en el distrito mas grande Lima

    ResponderEliminar
  7. diganme van a ver canchas de fronton en este parque zonal

    ResponderEliminar
  8. me parece bueno lo del nuevo parque pero ya no devemos preocuparnos por lo que tendra ono porque los planos ya estan echos y no nos van a escuchar pero si podemos hacer que escuchen nuestros problemas actuales. por ejemplo la aparicion de muchas casas o centros de reavilitacion, incluso teniendo un colegio estatal a menos de dos cuadras . nosotros los vecinos mandamos oficios ala municipalidad pero nada, el 80% o 90% de alumnos pasan por la puerta de ese centro de reavilitacion

    ResponderEliminar
  9. Ahi hay bastante espacio, una vez dijeron q pensaban hacer inclusivo un zoologico, pero quedo solo en palabras

    ResponderEliminar
  10. cortán el agua en parque,según sedapal,porque la municipalidad de san juan de lurigancho no paga por el consumo de agua,corta el suministro del parque #4 de la asociación compradores de campoy,las plantas se mueren y pronto esto se convertira en un nuevo terral o basural.a los vecinos nos cuesta mucho trabajo recuperar este parque,porque antes era un basurero de una hectárea.

    ResponderEliminar
  11. dice vecina del frente del parque

    deben hacer al rededor del parque vereda para asi los vecinos podemos correr en las mananas o en las tardes porque ahora es tierra hay mucho polvo y la gente montona su basura, despues deben hacer banos sauna

    ResponderEliminar
  12. pero cuando acabará esto,acaso sera como el metropolitano,espero que no,porque seria bacan que ya estuviera ojalá termine pronto

    ResponderEliminar
  13. porfa tenganos al tanto de eso

    ResponderEliminar
  14. alfin algo que incentive el deporte y salgan nuevas estrellas quien sabe de futbol

    ResponderEliminar
  15. CUANTO NOS COSTARA LOS QUE VIVIMOS EN SJL PORQUE YA SABEMOS QUE TODO NO ES GRATIS, Y CUATO SERA SU COSTO REAL PORQUER ALQUIEN SE HABRA MJETIDO AL BOLSILLO, APARTE DE TODO ESTO QUE BIEN POR SJL, LOS QUE VAMOS A ESTAR AHI CUIDAMOLOS PARA QUE ESTO SE CONSERBE.

    ResponderEliminar
  16. Pero el problema es cuando se terminaran las obras?? si alguien sabe por favor reponder

    ResponderEliminar
  17. no hay mas clubes que publicar

    ResponderEliminar
  18. agan un skatepark mas grande del peru y sudamerica..creo qe hay demasiado espacio en ese parke

    ResponderEliminar
  19. ke chever noticiaa ... ya era hora pues!

    ResponderEliminar
  20. muy bien el parque, deberian a ser alrededor del todo el parque vereda y luego CAMBIO DEL HOSPITAL QUE VAN ALQUILAR DEBERIAN ALQUILAR A LAS GRANDES TIENDAS HACER COMO MEGA PLAZA O JOCKER PLAZA EN NUESTRAS ZONA NOS FALTA ESO Y ESE LUGAR ESTA MUY ES PROPICIO PARA QUE LAS GRANDES TIENDAS ESTE EN NUIESTRAS ZONA COMO HIRAOKA,ACE Y MUCHAS TIENDAS MAS SERIA EXCLUSIVO ASI LA GENTE NO ESTARIA YENDO A OTROS DISTRITOS. SEÑOR ALCALDE

    ResponderEliminar
  21. como no va ver una par de canchas de fronton en tremendo parque, me parece injusto

    ResponderEliminar
  22. hay una cancha de fronton en el mismo parque de SJL, pero ojo, esta cancha esta cercada en la sede de serenazgo que queda en el parque.

    ResponderEliminar
  23. Deseo saber para cuando se podrá hacer uso de todas las piscinas que contiene este parque por que por lo visto aún no está del todo habilitado ya que en sus alrededores aún se encuentran cubiertas, de modo que no se pueda visualizar plenamente.

    ResponderEliminar
  24. Quiera saber cuando estarán siendo habilitadas todas las piscinas de este nuevo club, para que podamos hacer uso de ellas, espero que sea pronto no vayaa a ser que se se termine el verano sin poder disfrutar de esta nueva obra.

    ResponderEliminar
  25. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo.

    ResponderEliminar
  26. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo.

    ResponderEliminar
  27. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo.

    ResponderEliminar
  28. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo

    ResponderEliminar
  29. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo

    ResponderEliminar
  30. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo.

    ResponderEliminar
  31. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo.

    ResponderEliminar
  32. Si si todo esta muy bonito, pero lo que no esta muy bonito,esque ya mas de 4 o 5 años que la municipalidad de sjl promete muchas cosas a sus trabajadores y no las cumple, como las ocho horas de trabajo para seguridad ciudadana que no llegan, ya mas de 4 años dicen que supuestamente falta personal (siempre falta personal para ellos,ya desde el año pasado que estan con el mismo cuento y nada de nada).,espero que se investige por que ya parece raro que muchos años esten con doce horas de chamba sin que ningun trbajador reclame,debe ser por que muchos entran como recomendados y por no hacer quedar mal a sus padrinos de chamba no reclaman,deben de botar a todos esos mafiosos que trabajan en la municipalidad o en las oficinas de la municipalidad de sjl POR QUE SEÑORES SE ESTAN ROBANDO LA PLATA,de lo que corresponde a 12 horas de trabajo pues al cobrar por recibos por honorarios,se llena todo el recibo pero se deja en blanco el monto total del cobro que es mensual para un sereno a pie 750 de sueldo pero los señores de las oficinas exijen que se deje en blanco donde se pone la cantidad (el monto de cobro o lo que se gana mensual).señores esto esta muy mal deben aver investigaciones, y por que no vienen las ocho horas de trabajajo.

    ResponderEliminar
  33. Todo puede ser bonito, pero de qué vale todo esto cuando sales a pasear con tu familia y llegando a la esquina te agarrar un grupo de delincuentes y te despojan de todo. Puede haber una gran inversión para la mejora visual y cultural, pero me pregunto: ¿Por qué no hay una inversión así para la Seguridad y Vigilancia día y noche?. Ojo que los que mantienen el Parque somos nosotros que pagamos la entrada, que si no vamos no hay parque.

    ResponderEliminar
  34. jose miguel pinedo4 de abril de 2011, 8:25

    el domingo fui a pasear con la familia , es un cambio total con lo que recordaba del parque ya que no iba por mas de 14 años... felicidades a CASTAÑEDA LOSIO , creo que nadie lñe queita eso aunque no sea simpatizante de el.. saludos a todos y vallan a divertirse

    ResponderEliminar
  35. EL PRECIO DE LA ENTRADA AL SKATEPARK ES DEMASIADO CARO!! COMO VAN A COBRAR 1.50 Y ADEMAS NO TIENE SERVICIOS HIGIENICOS ... TIENES Q PAGAR POR ELLOS!!!! Q CLASE DE PARQUE ES ESTE?? SKATEPARKS HAY EN TODO LIMA PERO EL PEOR DE TODOS ES ESTE APARTE DE ESTAR MAL DISEÑADO Y MAL CONSTRUIDO NO DAN BUEN SERVICIO ... QUE TIENEN EN LA CABEZA AH?? DEBERIAN DE DAR BUEN SERVICIO .. YO VIVO CERCA PERO TENGO QUE IRME HASTA OTRO DISTRITO POR QUE EL SKATEPARK DONDE YO VIVO COBRAN LA ENTRADA .. DONDE NI EN MIRAFLORES COBRAN !!! ESTE PARQUE PARA MI EN UN GRANDISIMO ENGAÑO!!!

    ResponderEliminar
  36. para mi el parque esta muy bueno,pero yo creo que no deberian de cobrar por las instalaciones
    a los niños y jovenes donde se practica deporte ,asi pueden fomentar el deporte como se debe y no lucrar tanto con la gente que no pretende ir al parque a pasear una vez a las quinientas sino a la gente que quiere practicar deporte todos los dias diciplinadamente como forma de vida

    ResponderEliminar
  37. dinero dinero dinero!!! $%?/86%!! hasta para practicar deporte me piden plata me voy a la horrible bliblioteca tambien me piden plata yo que soy pobre de donde voy sacar plata ayayay cundo dejaran de abusar

    ResponderEliminar
  38. el mantenimiento de los parque no se paga con los arbitrios

    ResponderEliminar
  39. quiero saber cuanto cuesta la entrada
    y si niños también pagan

    ResponderEliminar
  40. deberian robar menos y construir las veredas y las pistas y las areas verdes, luigi mcal caceres sjl

    ResponderEliminar
  41. saben cuanto es la entrada??? por favor alguien me podria decir?

    ResponderEliminar
  42. La entrada es

    Para entra la pisina

    tienes q pagar 1.50 para entrar el parque i otro 2.50 para entrar a la pisina

    ResponderEliminar
  43. alguien me puede decir el horario de entrada a la picina por favor necesito aloque

    ResponderEliminar
  44. que locoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  45. alguien sabe el horario=

    ResponderEliminar
  46. deverian una obción de que el publico no haga demasiada cola para dentrar a la picina

    la vez pasada fui y me demore 2 horas para dentra
    a la picina

    ResponderEliminar
  47. hola saben cuanto esta TENNIS Y LOS HORARIOS POR FAVOR

    ResponderEliminar
  48. a que hora se ingresa al parque wiracocha

    ResponderEliminar