Grupo Falabella inaugura Tottus en SJL

(15/09/10) Habla San Juan.com. El martes último Tottus inauguró su primer supermercado en nuestro distrito. Tienda que se convierte además en la primera de las dos que tiene en proyecto el Grupo Falabella para San Juan de Lurigancho.

La tienda se ubica en la cuadra 4 de la Av. Tusilagos, en el cruce con la calle los Hinojos y Los Arabiscos (entre la Av. Próceres y la Av. Las Flores, en el denominado paradero Celima), con una infraestructura que abarca dos mil metros cuadrados e implementada con todo lo que ofrece esta firma, este local iniciará operaciones generando 80 puestos de trabajo directos, (su construcción demandó 280 puestos de trabajo). Con una inversión de más de 3 millones de dólares, este Tottus SJL se convierte en la tienda número 21 que posee este grupo en su cadena que abarca Lima y provincias.

A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde Carlos Burgos, quién fue invitado para apadrinar dicho evento, sin embargo al ser consultado Juan Fernando Correa, gerente de Hipermercados Tottus, comentó sobre esta invitación “No participamos en política y estamos totalmente fuera de los temas políticos. Nosotros en todas las inauguraciones que hemos tenido, invitamos a los alcaldes del distrito, pero no apoyamos la campaña política de nadie”.

Ya acerca del local, Correa comentó que la apertura de este nuevo supermercado propiciará la llegada de mayor inversión y modernidad para el distrito, generando de esta manera desarrollo de viviendas, tiendas y del sector comercial.

Cifras y Datos de la cadena
Tottus espera cerrar el presente año con ventas superiores a los 400 millones de dólares. Teniendo previsto aumentar sus ventas para la época navideña entre un 15% y 20% más.

Según sus propias estadísticas, el ticket promedio de compra de un cliente en un supermercado fluctúa entre S/. 25 y S/.30. La frecuencia de un cliente en acudir a la tienda es de entre 6 y 7 días.

Aunque la información es aún limitada, pues se ha confirmado el ingreso a SJL de otra de las tiendas del Grupo Falabella, esta sería la tienda de articulos para el hogar y herramientas Sodimac.

Foto 2: La República
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

14 comentarios:

  1. todo bacan, a excepcion de ese letrero y auto de burgos en la puerta de tottus, digo yo.. si fuera el auto o letrero de otro candidato hace rato, le hubiera caido 200 serenos para pegarles y quitarles sus cosas, juegas cochino burgos, pero bien por la inversion en el distrito.

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciación de Omar. Burgos es muy prepotente con "sus serenos", pues el cree que los serenos están a su servicio y no para la ciudadanía, aunque con el dinero de los contribuyentes pagan a los serenos.

    ResponderEliminar
  3. Ese carrito del tío burgos debe de estar debajo del puente las lomas y con burgos adentro

    ResponderEliminar
  4. hay tanta gente que no se puede comprar , es muy pequeño....deberian ampliarlo..... y ofrecer mas variedad de productos.

    ResponderEliminar
  5. es una miniatura ese super mercado.. y su playa de estacionamiento.. existe?.. alli solo alcanza el carro de burgos.. que maldad ese letrero eh..

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente que hacen los ayayeros de Burgos en esa esquina y otras esquinas del distrito, por otro lado se penso que es super mini mercado traeria bienestar en la zona, pero esta lleno de polvo solamente han arreglado lo que se ve y todavia no han acabado con la pista en sus laterales.En cuanto a los serenos cada vez que uno los llama llegan a la zona y negocian con los denunciados y no paso nada, es asi o no es asi señor J. Perez V.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, vemoslo del lado positivo, al menos hara la zona mas segura, pq asumo q habra mejor iluminacion, ya q eso era antes un pampon abandonado..y oscuro, ademas pues seguro q abriran mas pequeños negocios.. se ve pequeño, espero darme una vuelta para ver q tal y lo comento aca, Saludos.

    PD: Totalmente de acuerdo, q sinverguenza ese Burgos para poner su letrero apoyado en el poste de calles, levantar su toldo (mismo caldo de gallina) y pa completar su auto estacionado en carril de transito, Esas tres cosas merecen multa!!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero q venga sodimac, creo q piensan hacerlo en Flamagas en los jardines este

    ResponderEliminar
  9. sodimac entrara a SJL, la nota está en que aún no se confirma donde se ubicarán, si alguien sabe algo pues que pase la voz porque as mi tambien me interesa que entren el distrito. Saludos

    Jose

    ResponderEliminar
  10. CON UN ALCALDE CORRUPTO Y PRO CHILENO COMO BURGOS TODO SE PUEDE ESPERAR PERO ESO POR FIN SE ACABO SE VAN BURGOS Y SUS ALIADOS LOS CHILENOS POTO ROTOS . CHILENOS FUERA DE MI PAIS . NO COMPRES EN TOTTUS PORQUE ES CHILENO .SODIMAC ES CHILENO Y VA JODER A LAS MALVINAS PORQUE SOMOS TAN IGNORANTES Y COJUDOS .

    ResponderEliminar
  11. Pienso que el moderador o administrador de la pagina habla san juan . No debe permitir comertarios tan infelices como el primero quien dice ser anti chileno. Si quiera hay inversion que da mas trabajo a mas personas y dinamiza la economia..... Prefiero mil veces ver un tottus que una pampa llena de desmonte y personas de mal vivir.

    ResponderEliminar
  12. JHONATAN ROMANÌ MEDINA
    Joven de 16 años Militante del Partido Politico Cristiano RESTAURACION NACIONAL .
    LIDER EVANGELICO DE LA COMUNIDAD CRISTIANA AGUA VIVA.
    DUEÑO DE JRMGRAFIC.

    VECINO(A) LOS JÒVENES SI PODEMOS GOBERNAR , CON LOS PRINCIPIOS DEL REINO DE DIOS S.J.L PUEDE TENER OTRA CARA .
    "LOS POLITICOS DEL MUNDO PIENSAN EN LA PROXIMA ELECCION , LOS POLITICOS CRISTIANOS EN LA PROXIMA GENERACION".
    MI PERSONA VA POSTULAR A LA ALCALDIA DE S.J.L , DE ACA UN TIEMPO MAS , PERO QUEREMOS HACER DE SU CONOCIMIENTO NUESTRAS PROPUESTAS :
    1.1) ENTREGAR BALANCE ECONOMICO DE GASTOS GENERALES QUE HAGA LA MUNICIPALIDAD EN CARTILLA DE IMPUESTOS .
    1.2)COMEDORES POPULARES EN S.J.L
    1.3)BIBLIOTECAS ESCOLARES EN TODO S.J.L
    1.4)MUSEO MUNICIPAL S.J.L
    1.5)CAMARAS DE VIDEO VIGILANCIA
    1.6)CLUB LOS JÒVENES SI PODEMOS (EL CUAL LABORARA DANDO OPORTUNIDADES DE TRABAJOS A HOMBRES , MUJERES Y JOVENES DE NUESTRO DISTRITO)
    1.7)LOZAS DEPORTIVAS EN S.J.L
    SAN JUAN DE LURIGANCHO NO NECESITA UN ALCALDE , NECESITA UN AMIGO QUE NO ROBE AL PUEBLO SINO QUE AYUDE AL PUEBLO ...
    SOY JOVEN NACI , VIVO EN S.J.L:: Y POR S.J.L QUIERO TRABAJAR .
    SÙMATE AL CAMBIO..
    LOS POLITICOS TRADICIONALES , A SUS CASAS ..
    LOS JOVENES SI PODEMOS...
    j.romani.m@hotmail.com
    FACEBOOK: WWW.SUMATEALCAMBIO.COM
    "PORQUE LOS JOVENES SI PODEMOS"

    ResponderEliminar
  13. Deberia llegar Pizza Hut y KFC y ubicarse en Zárate!

    ResponderEliminar
  14. yo opino ke tanto como burgos y su tiras de comechados ya deverian de dejar el municipio porque lo unico ke asen esos seudos serenos es robar ala pobre jente de su distrito

    ResponderEliminar