Más agua para SJL

Habla San Juan.com La Planta de Tratamiento Huachipa, obra que permitirá asegurar el abastecimiento de agua potable en gran parte de Lima y que beneficiará directamente a nuestro distrito, acaba de ingresar a la recta final de su construcción, con la meta de tenerla lista e inicie operaciones para diciembre del presente año.

Esta mega obra, considerada como la más grande en su género en Latinoamérica, se encuentra a cargo del constituido Consorcio Huachipa, demandando una inversión de más de 546 millones de soles, los cuales incluyen; el diseño y la construcción de una bocatoma de 10 metros cúbicos en el río Rímac a la altura de Huachipa, el diseño total de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Huachipa. Parte fundamental y complementaria de este proyecto es el diseño y la construcción de un conducto a presión de aproximadamente 27 kilómetros, con dos tramos de túneles (Túnel 1 y 2), además de cinco reservorios de entre 2,000 y 9,000 metros cúbicos, dentro del denominado Ramal Norte.

El Túnel 1 de este Ramal Norte posee una extensión de 4.7 kilómetros, iniciándose en Huachipa y culminando en la zona de Bayóvar en San Juan de Lurigancho, tramo que se encuentra ya terminado.

La Planta de Tratamiento de Huachipa y Ramal Norte permitirá que 2 millones 400 mil habitantes de diversos distritos de Lima cuenten con el servicio de agua, beneficiando con esta obra a distritos como; Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, el Callao y claro está al nuestro.

Cabe resaltar la rapidez con que se perforó el túnel de cinco mil 26 metros de longitud el cual atraviesa ya desde Bayóvar en SJL hasta Collique, Comas, el cual será complementado del lado de este distrito con la instalación de tuberías de 1.40 m de diámetro de hierro dúctil.

La Planta de Tratamiento Huachipa se ejecuta con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA y Sedapal, siendo una obra necesaria y sumamente importante para nuestro distrito.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. de acuerdo con q es una muy buena noticia, sobre todo para aquellos rincones del distrito donde no llega el agua y la gente tiene q comprarla.

    ResponderEliminar