Alcalde Burgos logra reelección

(10/10/10) Habla San Juan.com. Las elecciones Regionales, Provinciales y Distritales realizadas el pasado 3 de octubre dieron como ganador de la contienda electoral municipal en San Juan de Lurigancho al actual alcalde Carlos Burgos, quién logra así la reelección y será el encargado de llevar las riendas de nuestro distrito por el periodo 2011 - 2014.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 3, miles de vecinos se desplazaron por todo San Juan de Lurigancho para acudir a las 3223 mesas de sufragio instaladas en nuestro distrito, calificado como el distrito de mayor número de votantes en todo el Perú con su más de medio millón de electores (exactamente 577,178), número que se vio reflejado en las calles, siendo las principales avenidas de SJL literalmente tomadas por esta gran masa humana que con el pasar de las horas parecía ir en aumento, y es que algo por lo que será recordado estas elecciones es el caos vehicular del que fue presa SJL, al parecer la ausencia de efectivos policiales en las calles (ya que en esta ocasión también ellos votaban), sumadas a la carencia de un planeamiento del tránsito para tan importante día y el desorden siempre reinante en el servicio de transporte fueron las causas para que muchos sectores del distrito se convirtieran en verdaderos embudos vehiculares con inmensas filas de buses, combis y autos avanzando metro a metro (por no decir centímeros) invadiendo calles alternas, carriles en contra, veredas y demás, perdiendo horas en movilizarse, tomando en algunos casos hasta 5 horas el proceso de ir y venir de votar, es así que al acercarse la hora de cierre miles de personas cayeron en la desesperación y abandonaban sus medios de transporte para correr a sus centros de votación, siendo muchos de ellos los que se quedaron sin votar.

En cuanto a los resultados, y como lo mencionamos el actual alcalde y candidato por el Partido Popular Cristiano se ubicó en el primer lugar de esta elección alcanzando el 27.61% de los votos válidos, según el computo de ONPE al 90.04% de actas contabilizadas hasta el 5 de octubre, fecha en donde el segundo lugar pasó a ser de Fuerza Social con un 15.75%, remontando sorpresivamente y desplazando por poco a Siempre Unidos, partido de Ricardo Chiroque quién aparecía como el más fuerte contendor del alcalde Burgos, alcanzando el 15.67%, seguido allí nomas por otro metido en la pelea desde un comienzo como lo fue Mauricio Rabanal candidato de Perú Posible quién obtuvo 15.03%, por su parte Sabina Alarcón candidata de Cambio Radical alcanzaría el 9.85% que si bien estuvo un poco distanciada de los primeros pues ella cierra el grupo de los más votados al marcar notable distancia con los 10 candidatos restantes.

Un dato a tener en cuenta, es que si bien el destino de Lima está aún en suspenso, pues cabe mencionar que fue el partido Fuerza Social el cual recibió más electores en San Juan de Lurigancho con un abrumador 45.91%, quienes optaron por Susana Villarán para la alcaldía de Lima, cifra que pemite deducir que el sorpresivo segundo lugar obtenido por Fuerza Social para la alcaldía de SJL fue en gran parte por "arrastre" de esta candidata ya que muchos desconocían a su candidato para este distrito, resultado que le descontó votos al resto de candidatos pero válidos al fin y al cabo. Además hay que tener en cuenta que la cantidad de candidatos (demasiados) que tuvo nuestro distrito, y quizás las pocas o nulas intenciones de unir fuerzas entre partidos (basta sumar el porcentaje de 2 de los candidatos que le siguieron al actual alcalde), le costaron las elecciones a estos mismos.

Foto 2: Andina
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

7 comentarios:

  1. ese dia fue horrible, yo salí a votar a las 12 y regresé como a las 4:30 a mi casa.. era un caos. Y q mal que ganó Burgos, no entiendo que le pasa a la gente!!?

    Carlos F.

    ResponderEliminar
  2. Verdaderamente que fue un embudo, por ejemplo Zarate era desastrozo, para entrar al distrito, de puente nuevo a proceres te demorabas 2 horas.. y ni un policia

    ResponderEliminar
  3. Burgos ganó porque tenía más presupuesto, se la pasó regalando bolsas de arroz, panes, juguetes, etc en las zonas mas pobres del distrito y pues ellos pintan en las elecciones y por un regalo dan su voto, desgraciadamente es gente que asi como viven pues no tiene acceso a informarse y se deja llevar por lo que les ofrecen cada 4 años, si dividieran el distrito por la mitad estoy seguro que la mitad de mayor recurso, informada, empresaria no votaría por burgos y no llegaría ni al 5%, pero en la zona de menos recursos pues si la hace, por que tiene como.. con la nuestra

    ResponderEliminar
  4. desde la avanida el sol hasta la 5 de canto grande era un caos, y por proceres peor, sedapal estaba horrible, estuve 2 horas alli para pasar a mi cento de votacion y una hora y media para cruzarla de nuevo de regreso a casa.. ojala q para las presidenciales no sea asi

    ResponderEliminar
  5. Esta elección ha demostrado que el 76% no esta con el alcalde Burgos, pues el actual alcalde sólo obtuvo el 24%(sin contar los votos en blanco y nulo), los muchos candidatos opositores entre ellos se mataron, pues si dos de ellos se unían sobrado ganaban a Burgos. Este alcalde es un prepotente y abusivo con quienes no concuerdan con su linea, pero para aquellos que si están con su lado ni le cobran impuesto.

    ResponderEliminar
  6. muy cierto, es facil concluir que lal mayoria no apoya a burgos, pero ganó el por culpa del egoismo y la soberbia de muchos candidatos quienes no pudieron concertar una union en pro de nuestro distrito pensando solo en su bien personal, como dice el ultimo anonimo pues solitos se mataron, caballero a seguir trabajando y esperar que este señor deje trabajar.

    Lucio

    ResponderEliminar
  7. felicitaciones burgos sigue adelante,sjl esta mejorando y simplemente lo hicistes mejor que los otros candidatos en su periodo que no hicieron nada y pese a todos los rebuznos siga adelante.

    ResponderEliminar