Paralizan obras en Túneles que unirán a SJL con el Rímac

(25/02/11) Habla San Juan.com El esperado túnel que conectará a nuestro distrito con el Rimac, convirtiéndose en una nueva salida y entrada de y a SJL, se ha encontrado con un nuevo obstáculo después que en medio de las perforaciones de los dos túneles se desplomaran 30 metros en uno de estos, incidente que felizmente no dejó ningún herido pero que deja como incierta la fecha para la entrega de esta importante obra.

Cabe resaltar que dicha obra tuvo como primera fecha tentativa de entrega al mes de noviembre del año pasado pero debido al largo y dificultoso proceso de expropiación de casas aledañas a la obra se determinó al mes de abril próximo como la nueva y definitiva fecha, fecha que después de este incidente ocurrido a mediados de febrero queda claro que no será cumplida.

Si bien aún no son conocidas con exactitud las causas del derrumbe pues se ha informado que el desprendimiento de rocas en estos 30 metros en uno de los túneles ocurrió al parecer por malos cálculos en las detonaciones, paralizando debido a esto toda perforación y labor en los túneles para dar paso a una etapa de evaluación para determinar las causas exactas del desplome y cómo afectará esto al tiempo de ejecución de la obra. Mientras tanto se viene trabajando en los exteriores y alrededores de los túneles en la pavimentación de las vías anexas, colocación de rejas, etc.

Por su parte al ser consultada sobre esto la alcaldesa de Lima; Susana Villarán comento; “Los trabajos han sido paralizados por unos días. Vamos a hacer un peritaje para saber si el desplome de una parte del túnel se debió a una falla geológica o si hubo un problema en el estudio técnico”.

Por otro lado un punto a tener en cuenta es que si bien la obra sufrirá un retraso significativo en su entrega, pues esto no afectará la obra como tal, así lo dio a conocer la firma Graña & Montero (G&M) constructora que tiene a cargo esta obra.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

4 comentarios:

  1. Nada de piña, esto no se va ha terminar hasta despues de las elecciones, es simplemente una movida politica para que el beneficio que puedan lograr el millon y medio de pobladores de San Juan de Lurigancho, no vayan a mover el voto hacia Castañeda, autor intelectual y activo de esta obra.

    ResponderEliminar
  2. yo espero que retomen esta obra porque me paro atracando en acho cuando intento salir para tacna o comas.. es un caos y espero q esto alivie en algo la salida .. mantengannos informados sobre esto chicos, yo recibo su boletin, saludos

    ResponderEliminar
  3. estos tuneles se deben hacer para unir nuestro distrito con comas y con huachipa y terminar con los atracones en acho y puente nuevo

    ResponderEliminar