Hospital de Solidaridad ya está en funcionamiento

El funcionamiento de este nosocomio ya es una realidad. Alrededor de cinco mil personas atienden a diario en este hospital de la municipalidad de Lima, ubicado al costado del parque zonal Wiracocha, en la avenida Próceres de la Independencia, a la altura de Metro de la hacienda. Este hospital es el más grande de SISOL

En esta área de 15000 m2 el ex alcalde Castañeda Lossio inició la construcción, pero después de su renuncia, para postular en las elecciones presidenciales, la construcción se quedó en espera. Una vez que la alcaldesa Susana Villarán fue elegida, continuó con la construcción del nuevo hospital de la solidaridad en el distrito.


Sin embargo la apertura de este recinto se convirtió en un conflicto mediático entre el alcalde del distrito quien manifestaba que las condiciones del recinto, no eran recomendables para la salud, debido a que anterior había sido una zona de relleno sanitario y de basura, cosa que no era nada higiénico y que era muy perjudicial para la salud y el bienestar de la gente del distrito.

Sin embargo según estudios de la Universidad Agraria del Perú y la asociación Panamericana de Salud, no existía ningún riesgo, ni gases tóxicos en la zona ya hacia varios años.

Así pues se inauguró el hospital de la Solidaridad del distrito este 21 de Junio. Tiene 78 consultorios, y cuenta con los más avanzados equipos de tecnología. El hospital está abierto desde las 8:00 AM, hasta las 7:30 PM, y la consulta en cualquier especialidad cuesta a a ocho nuevos soles.


Fotos: El Comercio, Trome
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario