Inauguran la Ampliación de la Av. Canto Grande (ex Curva del diablo)

Desde el año pasado, los paneles distritales, anunciaban la obra de Ampliación de la Avenida Canto Grande. Esta obra consistía en implementar una segunda vía; ya que solo existía una vía después del paradero catorce En esta zona también se ubicaba la conocida “Curva del Diablo” Esta curva estaba caracterizada por un montículo de tierra que había en plena avenida, lo cual por muchos años había impedido la construcción de otra vía al final de esta avenida.

El problema mayor de la curva del Diablo, conocida así por el alto riesgo de conducir por la zona, eran los numerosos accidentes vehiculares y peatonales que ocurrían en la temeraria zona. Ya que esta pequeña colina de tierra en la zona impedía divisar los autos que iban en sentidos contrarios. A esto se sumaba la mala apariencia, el mal estado de las pistas, y la ausencia parcial de áreas verdes.


Esta obra consta, del aumento de una nueva vía desde el paradero 14, hasta el final de la avenida, también los muros de contención y escaleras en zonas donde se ha desaparecido la colina de arena. Además se han implementado áreas verdes y se han pavimentado el parque que se encuentran frente al colegio “Abraham Valdelomar”, además se han puesto una zona de juegos para los niños.


Esta obra beneficia a los vehículos que circulan por la zona y a 60 000 habitantes del distrito que habitan por la zona alta de la Avenida Canto Grande, en especial los vecinos de los asentamientos humanos Huascar y Bayovar, que hace mucho pedían un accionar para esta concurrida avenida.
La inauguración que se realizó ayer, contó con la presencia de Teñofilo Cubillas, mundialista de Mexico ’70, quien acompañado del alcalde Carlos Burgos, anunciaron la construcción de la Alameda Santa Rosa, y la ampliación de la Avenida Wiesse hasta Jicamarca.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario