Recuperación de pasajes en SJL

La municipalidad de San Juan de Lurigancho, conjuntamente con las organizaciones vecinales locales, ha iniciado una campaña de recuperación y mejoramiento de los pasajes del distrito. Esta campaña ha iniciado en la zona de Zárate, pero busca expandirse por todos los pasajes del distrito.

Estos pasajes de circulación peatonal, con el pasar de los tiempos, han sido invadidos por construcciones de los vecinos, tales como patios cercados, cocheras, escaleras, etc. Lo cual perjudicaba su propósito, y más bien beneficia a los delincuentes, como puntos de escondites, debido a los grandes muros que se construyen, fuera de los estándares municipales.

Esta campaña incluye la notificación a los vecinos que han tomado estos pasajes, después la demolición de las estructuras edificadas, y la ampliación y recuperación de esta. Según el alcalde Carlos Burgos campañas como esta, denominada “Mejora tu Ornato” se pueden llevar a cabo, por los pagos de los tributos e instó a los vecinos a que puedan pagarlos.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

11 comentarios:

  1. Esta bien pues, porque por ejemplo por mi casa no hay ni pase Ojala que ia lleguen

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que regresaron, pq falta un buen medio web en SJL, saludos

    ResponderEliminar
  3. toda obra por el bienestar del distrito y de sus habitantes es bienvenida.

    PD: deberían parchar la avenida las flores por el paradero 17 esa pista tiene mucho hueco!

    Gullermo

    ResponderEliminar
  4. El pdro 17 es el q esta subiendo por las flores antes de llegar al plaza vea no? pq si es asi siii necesita parche esa avenida, todo el lado derecho esta lleno de huecos y eso no puede ser para una avenida principal y con tanto transito

    L.O

    ResponderEliminar
  5. Ami no me parece bien que se este rompiendo porque hay pasajes con muros hermosos enchapados lo hace ver bello la calle como si estuvieramos viviendo en Jesus María o Pueblo Libre. Etos cercos se hicieron porque por mucho tiempo estuvieron abandonados sin ninguna pavimentación,como consecuencia traía mucho polvo a las casas y los perros merodeaban a cada rato para hacer sus necesidades lo que hacía enojar a los dueños de las casas.

    ResponderEliminar
  6. CARIN AMPARO GRANADOS POMA23 de enero de 2012, 20:21

    El alcalde Carlos Burgos es un gran mentiroso, porque los vecinos no estan agradecidos con la campaña "Mejora tu ornato" todo lo contrario estan furiosos, indignados e impotentes ante la amenaza de una multa de 7.200 sino nos dejamos tumbar nuestros frontis; El no esta remodelando las calles esta DESTRUYENDO las calles atropellando asi nuestros derechos a la seguridad y bienestar familiar; con el cuento de... Mejora tu ornato

    ResponderEliminar
  7. La campaña "Mejora tu Ornato" no es lo que se esperaba,porque el alcalde en vez de arreglar pistas y veredas rotas y desgastadas por el tiempo, se ha dedicado a romper los frontis de las viviendas que tanto nos ha costado dis que porque son escondites de delincuentes; no es así al contrario estos frontis es un resguardo algo que nos protege de gente mala que viene a robar,estos individuos se trepan por los balcones se meten por las ventanas habren fácilmente las chapas de tus puertas etc. Antes de destruir deben pensar primero; no todos los muros son iguales, deben de evaluarse antes de darle su notificacion y tumbarlos, porque muchos de ellos son enrejados con techo abierto usando un pequeño muro y con jardín,sin tapar la visibilidad y con una gran puerta en caso de un sismo mientras que otros son de puro ladrillo como una pared alta tapando la visibilidad, porque estos muros presentan escaleras o lo usan como cochera publica cuando debería de ser una parte de jardín; pues el retiro municipal era antes para usarlo como jardín y así mejorar el ornato de las viviendas.

    ResponderEliminar
  8. HUGO dice:

    La campaña "Mejora tu Ornato" no es lo que se esperaba,porque el alcalde en vez de arreglar pistas y veredas rotas y desgastadas por el tiempo, se ha dedicado a romper los frontis de las viviendas que tanto nos ha costado dis que porque son escondites de delincuentes; no es así al contrario estos frontis es un resguardo algo que nos protege de gente mala que viene a robar,estos individuos se trepan por los balcones se meten por las ventanas habren fácilmente las chapas de tus puertas etc. Antes de destruir deben pensar primero; no todos los muros son iguales, deben de evaluarse antes de darle su notificacion y tumbarlos, porque muchos de ellos son enrejados con techo abierto usando un pequeño muro y con jardín,sin tapar la visibilidad y con una gran puerta en caso de un sismo y así mismo como vivo en caja de agua es una zona peligroza, lo unico que estaria es dejarmos expuestos a los ladrones cuando es función de la municipalidad el de brindar seguridad.
    Hay intereses de otros becinos bajo este pretecto de mejora del ornato con el unico fin de que los pasajes lo utilicen para uso de ingreso de sus vehiculos como si fuera pista en donde no se respeta el uso de los pasajes esto paso un el pasaje chiclayo en las primeras cuadras en caja de agua el cual el alcalde lo unico que hace es que se destruyan las veredas y pongan en peligro a los peatones ancianos y niños porque los vehiculos no miden la velocidad.

    ResponderEliminar
  9. JUAN dice:

    Lo de mejora del ornato es de piro interes debido a que los vecinos que dicen que apoyan el ornato de los pasajes son los primeros que que tiene ocupados las calles y jirones en donde viven como es el caso en caja de agua pasaje chiclayo en las primera cuadras, donde un dirigente de apellido marcos tiene construido en su retiro municipal una escalera de material noble y un cerco de muro de mas de unb metro ose quien moraliza al moralizador y para completar estos cuentan con una flota de taxis y requieren las vias libres para ingresos de sus taxis, el Sr. alcalde no deberia hacer caso a estas personas sino a la problación que requiere de seguridad y mayor presencia de serenos y por el contrario deberia de requerir a participar en el embellecimiento y/o removación de pinturas de muestras viviendad para la mejora de los pasajes y no la destrucción de los sercos de jardines y/o rejas de seguridad de nuestras puertas debido a que caja de agua existen cantidad de fumones y ladrones, tal como si se da una vuelta por la comiseria existen reportes de robos a viviendas
    Motivo por el cual señor alcalde cancele la rotura de los muros de los pasajes, se lo pide la población en general no un grupo de interesados.

    ResponderEliminar
  10. No me parece que esten haciendo bien rompiendo los pasajes porq estan hechos para protegernos de tanta inseguridad y robos de la cual ya estamos hartos todos los vecinos del pasaje los opalos con jr las galenas y jr los grafitos tanto que hemos tenido que invertir en enrejados y mantenimiento de estos con el dinero d todos los vecinos y q ahora los quieren demoler eso no es justo,ademas pagamos servicios de seguridad entre todos los vecinos, si lo dejan como estaba antes nuevamente aparecera la delincuencia robos y asaltos en motos,sera meadero de alcoholicos y por las noches hecharan basuras y sera espacios de homosexuales y drogadictos como antes regresar a lo mismo no, sr. carlos burgos nadie en su sano juicio esta de acuerdo con su campaña de demolicion.

    ResponderEliminar
  11. En el cruce de los líquenes y crucinelas hay un pasaje (Garcilaso de la vega) que sirve de escondite a los malhechores de una vez que empiece la demolición de este pasaje urgente Sr. Alcalde

    ResponderEliminar