Vecinos exigen reiniciar la obra de los túneles que unen SJL y el Rimac

Algunos vecinos del distrito salieron en una marcha contra la paralización de los túneles que unen a San Juan de Lurigancho con el Rímac. Pese que hace algunas semanas se haya anunciado la reiniciación de la obra para la quincena de este mes, que estará a cargo de la empresa Graña y Montero. Los vecinos tenían carteles, en los que exigían a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la reiniciación inmediata de los túneles.


Para esta protesta los vecinos tomaron la parte baja de la avenida Próceres de la Independencia, al frente de la Ugel 05 y manifestaron que la municipalidad de Lima no hace caso a sus constantes pedidos. “En nuestro distrito hay más de un millón de habitantes y solo tenemos dos salidas, por Acho y Puente Nuevo. La decisión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, nos hace mucho daño”, dijo un dirigente del Frente de Defensa por el Desarrollo y Progreso de San Juan de Lurigancho.

Para recordar, esta obra fue paralizada a inicio de este año, cuando en febrero, 30 metros del túnel se desprendieron por la humedad de la zona y el escaso estudio que había tenido el terreno según el peritaje. Sin embargo los estudios demoraron más de lo previsto, pues la alcaldesa de Lima había dicho que estos solo tomarían algunos días, y ya vamos a acabar el año y aún no se inician.

Nuestro distrito, que tiene casi un millón de habitantes, se encuentra en una quebrada, por lo cual solo hay dos accesos de salida hacia otros distritos, lo cual dificulta de gran manera el tráfico en estas vías. Se necesita urgente otras vías de salida, y la construcción de estos túneles serían claves para mejorar el tránsito. Esperemos que como dijo la alcaldesa Susana Villarán hace algunas semanas, las obras puedan iniciarse a más tardar a la quincena de este mes.

Imagen: Trome.pe
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

7 comentarios:

  1. a si de eso era esa cosa... pero no es por nada la señora villaran la esta fregando

    ResponderEliminar
  2. la estan haciendo larga eh...

    ResponderEliminar
  3. todo le echan la culpa a susana villaran.. cuando no fue ella quien inicio la obra esta, la culpa es del señor castañeda, por quedar bien al final de su gestion hizo puras pavadas

    ResponderEliminar
  4. Vivo en EEUU pero me interesa el Peru. Entiendo que cuando una persona publica, en este caso la autoridad edil, que al anunciar un informe oficial, lo tiene que sujetar a propositos con base y no opiniones. Al ser una representante de una poblacion regida por su jurisdiccion, la fuerza a cumplir lo que promete porque sino no lo hace la hace culpable de dolo, en este caso la autoridad, como vocero oficial de una politica nacional esta incumpliendo un mandato de compromiso con el pueblo al que sirve con honestidad y no con engano. Por lo tanto, si el tunel que unirian SJL y el Rimac no se encuentran terminados a esta fecha es un acto de incumplimiento del contrato de la autoridad hacia la comuna. La autoridad entonces, deberia estar sujeta a una penalidad.

    ResponderEliminar
  5. francamente a
    la señora villaran le queda muy grande el nombre de alcaldesa la culpa la tiene las miles de gente que se dejan engañar con cualquier candidato que postula y los perjudicados somos el pueblo

    ResponderEliminar