Megaproyecto descongestionará vías de SJL

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a la Vía Parque Rímac que conectará a once distritos de Lima, así como la recuperación del río Rímac y la creación del Parque de Cantagallo. Dicho proyecto es considerado como uno de los más importantes porque beneficiará a millones de limeños que diariamente se transportan a sus trabajos y centros de estudio en distintos distritos de la capital.


La obra se puso en marcha el día de ayer, 24 de enero, e incluirá al distrito de San Juan de Lurigancho uniéndolo con la vía de Evitamiento con un costo de 24 millones de dólares, además de otros diez distrito capitalinos más: Ate Vitarte, La Molina, San Luis, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, San Anita, Surco, San Borja y El Agustino.


Este proyecto no sólo intentará reducir el tráfico que se produce mayormente en las entradas de las avenidas Tacna y Abancay, sino también que incrementará la seguridad en todo el trayecto que contará con nueve kilómetros de pistas con cámaras de video, vigilancia e iluminación.

Por otro lado, la alcaldesa decidió mejorar las condiciones ambientales del río Rímac con la eliminación de basura y desechos tóxicos en seis kilómetros del río y crear nuevas áreas verdes como es el Parque de Cantagallo, el cual contará con 25 hectáreas de áreas verdes, así como a infraestructura deportiva y comercial.



El proyecto será ejecutado por el grupo OAS con la empresa nacional LAMSAC.



Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

11 comentarios:

  1. se ve espectacular, y mas teniendo uns salida /entrada para nuestro distrito, espero le hagan seguimiento a esta noticia para enterrarnos de sus avances, saludos

    angela

    ResponderEliminar
  2. que bueno que se vengan varias obras para nuestro distrito, tenemos esta, el tren electrico, el tunel, lo que me preocupa es el trafico que se generará en la construccion de estas, si no se planifica con tiempo sera un caos, ojala prevean esto.

    ResponderEliminar
  3. el proyecto se ve bien, ojala se realice dentro de los tiempos establecidos, mi tb me da miedo pensar en el trafico que se hará, sobre todo cuando entre el tren electrico, a persinarse

    ResponderEliminar
  4. disculpen a todos, si quieren que la lima que conocemos mejore, con respecto al trafico y movilidad publica eficiente, que toda obra a construirse para beneficio de lima sea subterráneo, tren eléctrico, y entre otros transportes públicos, porque no hacer una comunidad y hacer eventos, protestas, sugerir a nuestros alcaldes que toda obra para nuestro beneficios sean subterráneas, ya es hora que nuestra lima cuente de este sistema.

    ResponderEliminar
  5. eso del subterraneo era la voz, que yo sepa no por se aereo el tren eléctrico será mas barato, lo que yo no se es como van a hacer con los postes de alta tensión por toda la avenida proceres, por otro lado no creo que le metropolitano, que está aprobado para nuestro distrito vaya por la misma ruta que el tren, hmm, en cuanto al trafico durante las obras pues es inevitable, solo espero que haya un estudio para no estar atracado por horas en los cuellos de botellas que tenemos, y que las obras sean rapidas en las partes de mayor trafico, saludos

    Jhon

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sra Villaran por incluir a SJL en este megaproyecto. El anterior alcalde había dejado aislado a SJL, sólo en el último tramos de sus dos periodos mejoro la AV. Proceres y el Parque wiracocha.

    ResponderEliminar
  7. es cierto este proyecto antes no incluia a SJL, se tuvo que hacer un nuevo estudio y ahora contaremos con un viaducto de entrada y salida para nuestro distrito, vale!

    Marita

    ResponderEliminar
  8. Esas obras que se ven en el rio rimac cuando uno sale del distrito por piedra liza.. son de este proyecto o son del tren electrico? alguien sabe?

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucho,
    Para aclarar tus dudas te invitamos a leer la última nota publicada en la página web con el nombre "Megaproyecto Vía Parque Rima en marcha" acá en enlace: http://goo.gl/DHloU

    Saludos de Habla San Juan

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángela,

    Te invitamos a leer la última nota sobre el Megaproyecto Vía Parque Rímac como seguimiento a esta noticia.

    Saludos de Habla San Juan

    ResponderEliminar
  11. cuando rehabilitaran toda la av nicolas ayllon

    ResponderEliminar