‘Proyecto minero Conga, no va’ fue expuesto en el distrito


El Comité de Apoyo a Celendin Cajamarca expuso el domingo 8 de Enero en San Juan de Lurigancho el “Proyecto Conga, conflictos y razones del ¡Conga no va!”. Este comité está constituido por organizaciones sociales de la región de Cajamarca que insisten en la inviabilidad del proyecto Minas Conga.

El 2 de Enero del presente año, dicho comité publicó en el diario La República su desacuerdo sobre las decisiones entre el Ejecutivo y algunas autoridades de la región de Cajamarca en realizar una evaluación internacional para retomar el Proyecto Conga. Ese día se realizó una marcha pacífica por la dignidad de los cajamarquinos.


Por otro lado, el evento realizado en el distrito tenía como finalidad convocar a los cajamarquinos de las diferentes provincias residentes en Lima, así como público interesado en el tema, a tomar conciencia sobre los posibles daños al medio ambiente si Minas Conga interviene en la zona, autorizada por el actual gobierno.

Esta exposición también fue llevada a cabo en el distrito de San Martín de Porres el sábado 7 de Enero con los mismos objetivos, donde se entregaron afiches y se mostraron fotografías del lugar.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario