San Juan de Lurigancho cumple 45 años


El aniversario del distrito se festejará durante 5 días, sepa cómo y dónde se realizarán.

San Juan de Lurigancho cumple 45 años desde su creación el 13 de Enero de 1967, y lo celebrará a lo grande desde este miércoles 11 hasta el domingo 15. Los lugares donde se llevará a cabo dicho evento serán las zonas históricas del distrito, el auditorio de la Universidad César Vallejo, la Plaza de Armas El Pueblito y el Parque Zonal Huiracocha.

El primer día se visitará la Huaca Fortaleza de Campoy, el Templo Nuevo y Templo Viejo de Mangomarca y “El Pueblito”. Para participar de esta actividad se debe hacer una previa inscripción, sin costo alguno, al correo arturovasquezescobar@gmail.com. El lugar de encuentro será el Parque Zonal de Huirachoa a las 9 de la mañana.




El segundo día se expondrá el potencial del distrito a través de la difusión del documental “San Juan de Lurigancho: Distrito Milenario” producido por TVOMAS.TV; así como testimonios y semblanzas del distrito, su historia y experiencias educativas. Se contará con la presencia del periodista Javier Lizarzaburu del diario El Comercio, el arqueólogo Julio Abanto Llaque del Instituto Cultural Ruricancho, entre otros. El evento comenzará a las 6:30 pm en el auditorio de la UCV y el ingreso será libre.

El tercer día será el homenaje central al distrito en la Plaza de Armas El Pueblito a las 4:30 pm. Se comenzará con una ofrenda a la Pachamama y luego se dará paso a los números artísticos preparados por talleres de la Universidad César Vallejo, la Banda de la Municipalidad de Lima Metropolitana, el Centro Cultura de Campoy, entre otros.

El cuarto día se realizará el Festival Juvenil en el Parque Zonal Huiracocha a las 2 pm, donde habrá Poesía, Canto y Música de bandas de Rock y Punk. La entrada tendrá el costo de s/ 1.50 para los adultos y s/0.50 para los niños.



El quinto día se dará apertura al programa “Cultura viva en San Juan de Lurigancho” con más números artísticos y con exposiciones y ventas de artesanía encargado por el Grupo de Iniciativas de Economía Solidaridad de San Juan de Lurigancho en el Parque Zonal Huiracocha a la 1:30 pm. La entrada tendrá el costo de s/ 2.50 para los adultos y s/0.50 para los niños.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario