Un Centro Comunitario de Conciliación para el distrito


San Juan de Lurigancho, al fin, tuvo un Centro Comunitario de Conciliación, inaugurado el pasado viernes 20 de enero por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) para las personas más vulnerables del distrito.

Dicho proyecto fue una iniciativa de la Dirección Nacional de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos (DCMA) y la Escuela Nacional de Conciliación Extrajudicial (ENCE) del MINJUS como un mecanismo de inclusión social que beneficiará a 16,000 mil pobladores. Según el encargado de la ENCE, Jorge Valencia Corominas, el centro promoverá entre las personas de la zona el acceso a la justicia sin la necesidad de ir a juicio y solucionar sus conflictos pacíficamente, además de aminorar la carga de trabajo del Poder Judicial.

El centro está localizado en la agrupación familiar "Hacia el Desarrollo", en la avenida Imperial s/n, Mz. B lote 1, asentamiento humano Cruz de Motupe, convirtiéndose así en el cuarto de los ya existentes en Lima, como son el centro de Carabayllo, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

1 comentarios:

  1. buena iniciativa de que la justicia de acerque a los que verdaderamente la necesitan

    ResponderEliminar