Empieza la lucha de San Juan de Lurigancho contra la contaminación ambiental



El 22 de abril de todos los años se celebra el día de la tierra, y esta vez la municipalidad de San Juan de Lurigancho se sumó a la celebración cultivando 1000 árboles en las Lomas de Mangomarca con ayuda de diversos vecinos, trabajadores de la municipalidad y escolares.


Los mil árboles fueron cultivados en 4 zonas de las Lomas de Mangomarca, mientras que por otro lado la municipalidad está tratando de recuperar la zona ecológica ya que aún se sigue dando la venta de terrenos de manera ilegal. La Lomas de Mangomarca es protegido por la Ley General del Ambiente N° 28611-2015, Ordenanza MML N° 1081- Art. 8 y Código Penal Art. 204.


Pero ellos no fueron los únicos que se sumaron a esta notable acción para mejorar el desarrollo sostenible ambiental, sino que también los vecinos del parque Sillustani y Urbanización Vipol, quienes sembraron más de 680 árboles de Huaranhuay en diferentes sectores de la zona ecológica.


Sin embargo, estas acciones no se deben dar un solo dia o por un día especial, es por esto que los dirigentes comunales en conjunto con los vecinos se comprometieron a cuidar, proteger y preservar tanto los árboles plantados como la zona ecológica en sí.


El cambio no se verá ahora, pero estamos seguros que próximas generaciones estarán sumamente agradecidos por estas pequeñas acciones.


Pequeñas acciones generan un gran cambio.

Fuente: Diario “El popular”

23 de Abril del 2016.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario