Se inaugura campaña de conservas de pescados azules


HSJ.com 25/04/16 Desde este martes 26 al viernes 29 de abril se inaugurará la campaña de conservas de pescados azules ¿El objetivo? informar a los vecinos como se debe realizar la compra y consumo de las latas de conserva. ¿Es importante? Claro que sí, aquí te decimos porqué.


Una lata de conservas de pescado tiene un buen porcentaje de proteínas, vitaminas y minerales, sin embargo, si no elegimos un envase en buenas condiciones tendremos problemas de salud posteriormente.


  • Si la lata presenta tanto los bordes como los puntos de unión oxidados es muy probable que el alimento al interior ya esté contaminado.
  • Si están abolladas, golpeadas y hinchadas significa que al interior el alimento ya no se encuentra en buen estado.
  • Si abre la lata y se da cuenta que el alimento presenta espuma en la superficie deséchela, esto sólo se presenta cuando el alimento procesado y enlatado está en mal estado.
  • Las latas deben ser guardadas y/o almacenadas en un lugar seco, fresco y evitando el contacto con el sol o zonas de calor.
  • Tanto las latas de conserva como las de leche u otro alimento deben lavarse previamente si el consumo será directo de la lata, así evitamos enfermedades como el cólera o un fuerte cólico estomacal.
  • Si abre la lata y no la consume por completo no guarde el alimento en la misma lata, es preferible que la coloque en un envase de vidrio para posteriormente ponerla a refrigerar.


Sobre la campaña


El programa “A comer Pescado” será el encargado de esta campaña promocionando a su vez el consumo de pescados azules en el país. Estarán en San Juan de Lurigancho y también en Puente Piedra Los Olivos y Carabayllo, con una campaña de conservas desde S/. 1.50.


¿Donde será?


La atención será de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m y aqui te detallamos los lugares a donde podrás acercarte:

Martes 26 de abril: Cuadra 1 de la Av. Juan Lecaros, con Calle Jorge Chávez.

Miércoles 27 de abril: Mercado Primero de Setiembre de San Juan de Lurigancho (Av. Héroes del Cenepa con Av. Central - Urb. Mariscal Cáceres).

Jueves 28 de abril: Mercado Covida de Los Olivos (Av. Antunez de Mayolo, esquina de Jr. Daniel Hernández).

Viernes 29 de abril: Alameda El Progreso de Carabayllo (Av. Túpac Amaru Km. 20, paradero El Pollo).

Foto: El Popular
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario