Conexión del tren y el Metropolitano costará más de S/178 millones de soles


HSJ.com, 22/08/16 En su gestión José Gallardo, ex ministro de Transportes y Comunicaciones, explicó que los buses del Metropolitano, que une Chorrillos con Independencia, recorrerían  la avenida Grau hasta la estación del tren eléctrico, que va de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador. Una fuente de Emape explicó que el proyecto aún se encuentra en evaluación, por lo que no hay mayores detalles. 
La obra implica la remodelación y prolongación de vía en la zanja actual, ubicada en el inicio de la Vía Expresa de Grau, en el Cercado de Lima, así como la construcción de seis puentes sobre este nuevo trayecto.
La interconexión entre el Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima requerirá una inversión estimada de 178’ 687,479 soles, según el perfil del proyecto que está en evaluación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
También involucra la edificación de una estación de transferencia y tres estaciones intermedias, la implantación de pavimento y, sobre todo, la implementación de una ruta de transporte que conecte ambos servicios.
La iniciativa, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), beneficiará no solo a los usuarios de ambos sistemas, sino también a quienes utilizan el transporte público para trasladarse por la avenida Grau y residen en el entorno (Barrios Altos).
Foto: Gestión
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario