Bebé fue nombrado mamoncito 2016 en San Juan de Lurigancho

HSJ.com 10/08/2016 Resaltando la importancia de la maternidad y con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el hospital de San Juan de Lurigancho eligió a su bebé mamoncito 2016.

Este tierno concurso. San Juan de Lurigancho lo ganó Paula Tito Portillo, de 3 semanas de nacida con un tiempo de 15 minutos sin desprenderse del seno de su mamá, Herlinda Portillo.

El doctor Porfirio Changa, jefe del Departamento de Medicina, recalca que es vital que el bebé se alimente del seno materno desde recién nacido hasta los 6 primeros meses ya que la leche materna protege al bebe de enfermedades infecciosas, favorece su crecimiento, desarrollo y vínculo afectivo e incluso estimula su seguridad y aprendizaje.

Las celebraciones seguirán todo el mes en muchos hospitales. Por ejemplo, el lunes 22 habrá una ‘Tetatón’ en el Instituto Nacional Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima) con participación de un centenar de mamitas y sus bebés, también habrá este concurso en los hospitales ‘María Auxiliadora’, ‘Arzobispo Loayza’ entre otros.

Foto:igss.gob.pe
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario