Graña y Montero responde a acusaciones de sobrecostos en el túnel Santa Rosa



HSJ.com 19/09/16 La empresa Graña y Montero, responsable de la construcción del túnel Santa Rosa que une los distrito del Rímac con San Juan de Lurigancho, emitió un comunicado donde informó que el dinero recibido este año por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, relacionado a este proyecto, fue fruto de arbitrajes.

Dicha empresa, indicó que los pagos realizados a su favor por parte de la comuna corresponden a procesos ganados en el 2012 y 2013, años donde iniciaron arbitrajes en contra de la municipalidad por incumplimiento de contrato, debido a la suspensión de la obra por causas no atribuibles a la compañía, lo que generó mayores gastos al proyecto, según versión de Graña y Montero.

Es así que tras ganar dichos arbitrajes, la empresa recibió por parte de la municipalidad S/15’440.000, el 15 de marzo de este año, con lo que la empresa dio por extinguida la deuda y concluido dicho contrato, tal y como lo muestra el portal de transparencia del Ministerio de Economía, afirma la compañía.

Por su parte el alcalde Luis Castañeda indicó lo mismo: “Ese pago se debe a lo generado por la gestión anterior y nosotros solo hemos cumplido con pagarle a Graña y Montero, que era lo que se tenía que hacer”.

Cabe mencionar que la gestión anterior referida es la de Susana Villarán quién solicitó la paralización de la obra después de un derrumbe acontecido en esta la que dio paso a la reevaluación del proyecto encontrándose varios puntos pasados por alto lo cual originó la posterior anulación de contrato, contrato firmado por el mismo Castañeda en su gestión previa a la Villarán.

Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario