Línea Amarilla al 70%


HSJ.com 18/09/16 Las obras de la Vía Expresa Línea Amarilla, megaproyecto vial de 9 km que unirá el Callao con San Juan de Lurigancho, presentan un 70% de avance. Así lo informó la Municipalidad Metropolitana de Lima luego del recorrido a modo de inspección realizado por el alcalde Luis Castañeda Losio.

El proyecto Línea Amarilla, mega obra que  tiene un costo de inversión de 703 millones de dólares, está conformado por un conjunto de 10 viaductos, un túnel de 1.8 kilómetros debajo del río Rímac y un paso inferior en Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexa la construcción del moderno puente Bella Unión. Cabe recordar que hace un par de meses se realizó la instalación de una superestructura de más de 200 metros de extensión, colocada sobre la Vía de Evitamiento la cual permitirá el acceso vehicular a nuestro distrito a través del viaducto 9.


Se espera que esta obra permita un ahorro de más de 400 millones de soles al año por la reducción de tiempo y menor uso de combustible creando además mayor rapidez y eficiencia para el transporte de carga al puerto del Callao y claro está reduzca la congestión vehicular en la Vía de Evitamiento beneficiando así a más de 150 mil usuarios diariamente al integrar Lima y Callao a través de Carmen de La Legua, San Martín de Porres, Lima Cercado, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho y Ate.



Fotos: Municipalidad de Lima
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario