Amplían la ruta del Corredor San Juan de Lurigancho

HSJ.com 09/10/16 ProTransporte -entidad de la Municipalidad de Lima- anunció que ampliará la ruta del corredor San Juan de Lurigancho que ahora será hasta el Centro de Lima atendiendo así a la demanda y pedidos de los cientos de usuarios que utilizan diariamente esta ruta.
Básicamente se añadirá un paradero más a la actual ruta pero esta resulta muy beneficiosa ya que si antes el paradero final era en Prolongación Tacna con la avenida Pizarro en el distrito del Rímac ahora los buses llegarán y retornarán desde Lima con lo cual ahorrarán mucho tiempo a quienes usaban este servicio como su única opción de llegar por esta vía al Centro de Lima ya no teniendo que caminar y cruzar el puente perdiendo valiosos minutos como lo venían realizando cientos de usuarios provenientes de nuestro distrito. Pero no sólo esto sino que al llegar ahora la 412 al jirón Ica, además de tener más opciones para empalmar con el corredor azul, estaremos a 2 cuadras de la estación del Metropolitano dándonos la posibilidad de hacer la conexión hacía el sur y el norte de la ciudad, pero además nos permite aprovechar la vía peatonal de Ica-Ucayali en la que se puede cruzar a pie de manera rápida hasta la avenida Abancay.  
Otro punto a tener en cuenta es que se ha anunciado además la futura implementación del servicio expreso, que solo funcionará en horas punta (de 6 a 9 a.m. y de 5:30 a 10:30 p.m.), el cual recorrerá solo 10 paraderos en 40 minutos, a diferencia de la ruta 412 normal, que sí se detiene en todos los paraderos en un recorrido de una hora y 15 minutos. Se ha anunciado además el lanzamiento de tres servicios más en este corredor para noviembre.

Son 46 buses los que conforman esta ruta que trasladan 20 mil personas diariamente y que con estos cambios se espera atender a 40 mil usuarios. Cabe mencionar que el punto de partida de esta ruta se mantiene, iniciándose en el límite de Huarochirí y San Juan de Lurigancho. 
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario