Teleférico San Juan de Lurigancho - Independencia



HSJ.com 04/10/16 El Teleférico Lima Norte unirá los distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho y tendrá una extensión de 6.5 kilómetros el cual será recorrido por cabinas continuas que transportarán 11 personas cada una en aproximadamente 25 minutos de extremo a extremo.

Este proyecto ha estado como tal hace años pero fue el año pasado que llegó hasta la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) -la cual es un organismo operacional de las Naciones Unidas y que uno de sus fines es apoyar en la ejecución de proyectos que generen desarrollo en sus países miembros- y fue dicho organismo el que recomendó este al Ministerio de Vivienda y Construcción que finalmente lo acogió y aprobó a inicios de este año.

El costo aproximado para este proyecto bordea los 300 millones de soles y cabe mencionar que fue la misma Unops la que estuvo a cargo del proceso de licitación de la obra por encargo del sector Vivienda y tras una rigurosa evaluación financiera y económica, se le otorgó la buena pro al Consorcio Teleférico Lima el cual está conformado por las empresas peruanas Graña y Montero e Iccgsa, y la francesa Poma.

El teleférico contará con cinco estaciones de las cuales 2 se encontrarán en nuestro distrito; uno en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia con el Sol (el paradero denominado San Carlos) y otro en las zonas altas (entre Vista Alegre, Manos Unidas y la Quebrada), para luego cruzar los cerros y pasar al otro lado con 2 estaciones más en zonas altas de Independencia (Una por su cementerio y otra entre los AA.HH. de Jesús de Nazaret y San Lorenzo) para terminar en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo del mismo distrito. Pero no sólo esto sino que se conectará con la estación San Carlos del Metro de Lima de nuestro lado así como con la estación Naranjal del Metropolitano del distrito vecino, finalmente se proyecta que el pasaje esté entre los S/ 1.50 y S/ 2.00.

Cierto es que este proyecto beneficiará a miles de personas de nuestro distrito a la zona norte de Lima y viceversa por lo que esperamos que la gestión del gobierno actual continúe con este proyecto y pueda estar listo para el 2017 como se espera.


Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario