Trekking en San Juan de Lurigancho



HSJ.com 26/10/16 El Comité Ecoturístico Lomas de Mangomarca está organizando diversas actividades para este domingo 30 de octubre como parte del cierre de temporada de visita a las lomas más importantes de nuestro distrito.

El evento central se trata del trekking que tendrá una duración de aproximadamente 5 a 6 horas que irá desde el inicio de Las Lomas hasta Huaca Cutimbo, ingresando por el parque E de Mangomarca hacía Boca del diablo, pasando por los denominados Guardianes de Las Lomas, Pozo de la fertilidad, Piedra cúbica, El farallón, Cabeza de monje y llegar así al Corazón de las Lomas donde se hará un break de descanso para reponer energías y posteriormente salir rumbo a la cumbre. En el trayecto se podrá apreciar el cementerio inca, formaciones rocosas, la flora de la temporada, y con un poco de suerte algunos habitantes de este ecosistema.

Si deseas participar el punto de encuentro será la Posta Médica de Mangomarca -al cual puedes llegar tomando la línea 104 desde la estación Caja de Agua- desde las 07:30am (a 08:00am) el evento tendrá un costo de S/.6.50 para el ingreso al circuito, además de contar con seguridad y guías. Y se recomienda asistir con prendas ligeras, que permitan una fácil transpiración del cuerpo, un abrigo cortaviento y/o impermeable (en caso sea necesario),  botines o zapatillas para trekking (con cocada alta), gorro, bloqueador solar, gafas para sol, bastones para trekking (opcional) y mochila con refrigerio para el camino como frutas, bebidas rehidratantes y/o agua. El pronóstico del clima de esta temporada en esta zona es de mañanas húmedas y frías pero con tendencia a calentar hacia el mediodía en que se puede presentar brillo solar, volviendo la humedad y el frío al caer la tarde, así que a tomar precauciones.

El grado de dificultad para esta ruta ha sido considerado como exigente a moderado por lo que se aconseja que quienes participen gocen de una salud óptima y un buen estado físico, aunque lo más importante son las ganas. Finalmente en el lugar de inicio y fin de esta ruta se realizará una feria gastronómica donde los asistentes podrán degustar diversos platillos y apoyar así a la organización que vela por el cuidado de este ecosistema.

Para más información pueden llamar el 9480515633.



Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario