Aumento del caudal del Rímac provoca caída de puente en SJL


HSJ.com 16/03/17 Se trata del puente peatonal Talavera (Solidaridad) ubicado a la altura de la cuadra 16 de la Av. Malecón Checa (cruce con el Jr. Kilca) en Zarate el cual se vino abajo en horas de esta tarde ante la intempestiva crecida del río Rímac cuyo caudal carcomió sus bases provocando que uno de sus soportes cediera y terminara colapsando.

Este puente -de casi 4 millones de inversión- unía nuestro distrito con El Agustino y fue construido por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el año 2010 en la gestión de Luis Castañeda, contaba con 70 metros de largo por 4 de ancho así como con una torre curva de 26 metros de alto, torre la cual evitó se venga abajo por completo ya que si bien se hundió del lado de El Agustino, del lado de San Juan de Lurigancho se quebró mas no cedió por completo.

Ante esto decenas de efectivos de la policía, bomberos y trabajadores municipales se hicieron presentes para controlar la zona. Técnicos presentes mencionaron que esta estructura debe ser removida cuanto antes ya que de ceder por completo significaría varias toneladas de material suelto en el rio afectando no sólo el trayecto del río sino pudiendo afectar el puente Los Libertadores ubicado a pocos metros.

A la altura del Jr. Haravicu Cabe mencionar que el puente Los Libertadores -de igual infraestructura- ubicado a la altura de la cuadra 13 de la Av. Malecón Checa (cruce con Jr. Haravicu) ha sido clausurado como medida de prevención ante el peligro que corra igual suerte que el puente Talavera. 

 
Comparte en Google Plus
    Comentarios Google
    Comentarios Facebook

1 comentarios: