Día mundial del teatro en San Juan de Lurigancho



HSJ.com 28/03/17 El 27 de marzo se celebró el Día Mundial del Teatro, día instituido en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro a fin de dar a conocer el mundo de las artes escénicas a más gente, y el cual se celebra en más de 100 paises siendo nuestro país uno de estos y nuestro distrito no estuvo ajeno a esta celebración.

En San Juan de Lurigancho fue Huascar el epicentro de estas celebraciones donde varios grupos de teatro del distrito se reunieron en el parque del paradero 12 de esta zona, futuro parque de La Cultura, para compartir sus propuestas teatrales, tales como: Varieté de Circo, presentada por Willie Stein; Los Miserables, a cargo de Artistas en Escena; El Ciego, presentada por Palabrotas; El Puma y el Cuy, a cargo de Proyecto Caja de Agua; y muchas más.
 
Cabe mencionar que el 26 y 27 de marzo fueron fechas para la realización de “Teatro al Parque” gracias a una articulación entre el Ministerio de Cultura y distintas municipalidades de Lima Metropolitana tales como Villa El Salvador, Miraflore, Santa Anita y, claro, San Juan de Lurigancho.

Debido a las inundaciones y huaycos ocurridos en las ultimas semanas, las actividades por el Día Mundial del Teatro 2017 se vienen reprogramando para las siguientes semanas y orientados hacia las zonas damnificadas a fin de contribuir a la recuperación emocional de los ciudadanos a través del teatro. Fortaleciendo la importancia del arte en el desarrollo integral de las personas y las políticas públicas del país.

En el resto del país las actividades programadas se realizaran uniéndose a #UnaSolaFuerza, promoviendo así la participación en diversos voluntariados organizados ademas de la donación de alimentos no perecibles, artículos de limpieza, agua, etc. Para estos casos, los puntos de acopio de donaciones son las mismas Municipalidades distritales.

Luis Cervantes




Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario