Municipalidad amplía hasta marzo el pago del impuesto predial y arbitrios


HSJ.com 05/03/17 Aproximadamente un total 16 municipalidades de Lima Metropolitana, entre ellas nuestro distrito San Juan de Lurigancho, han decidido prorrogar la fecha de vencimiento para el pago del impuesto predial y arbitrios, los cuales podrán cancelarse hasta marzo, sin la aplicación de intereses moratorios ni multas, informó el Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cabe precisar que en San Juan de Lurigancho, y en otras 13 de estas municipalidades la prórroga es hasta el 31 de marzo de 2017. Y es que si bien conforme a la Ley de Tributación Municipal (D. Leg. 776), la primera cuota del Impuesto Predial, correspondiente al año en curso, debió pagarse hasta el 28 de febrero, dicha norma faculta a las municipalidades a prorrogar la fecha de vencimiento para del pago del primer trimestre del impuesto predial y arbitrios. Asi detalló el gerente del centro legal de la CCL, Victor Zavala. 

Ademas de esto, algunas municipalidades  han decidido otorgar descuentos por pago oportuno o pago anticipado, tanto para arbitrios e impuesto predial. En el caso de nuestro distrito, es un descuento de hasta 15%.

A continuación el listado de municipalidades que ampliaron el plazo de pago del predial y arbitrios, así como los descuentos especiales:


San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Borja, Jesús María, Los Olivos, Pueblo Libre, Rímac, San Martín de Porres, Surco, Breña, Lince, Surquillo, La Victoria, Villa El Salvador, Santa María del Mar y Chosica.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario