Rio Rímac derriba muro y causa alerta en la población



HSJ.com 02/03/17 Uno de los muros que cercaba el río Rímac, a la altura de la avenida 9 de Octubre en San Juan de Lurigancho, se vino abajo esta madrugada debido al incremento del caudal por las fuertes lluvias. El río hablador podría desbordarse y la alerta es máxima

Los vecinos señalan que este muro sufrió una primera rotura durante el desborde del río Huaycoloro, que semanas atrás afectó a los vecinos de la Avenida Gran Chimú, en Zárate. De momento ninguna autoridad se ha acercado a reparar el daño en esta zona.

Recordemos que el caudal del Rio Rímac subió en 80 metros cúbicos el pasado miércoles, sin embargo al paso de las horas el nivel del agua descendió a 60 metros. Aun así los vecinos mostraron preocupación sobre el incremento que presenta en estos últimos días el río y temor ante la amenaza latente. Ante esto as autoridades ediles advierten a los curiosos que eviten acercarse al cauce del río o de quedarse en los puentes. Se espera que coloquen señalización para evitar accidentes.

El gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, explico que los huaicos reportados recientemente serian la razón por la que el caudal del río Rímac incremento “de manera estrepitosa" en unos 70 metros cúbicos por segundo.

"Según los reportes que nos han llegado se cree que el río Rímac podría llegar a los 105 m3 por segundo y eso si puede hacer que el río se desborde", manifestó el representante de Defensa Civil.


Con relación al temor de un posible desborde del río Rímac, en los alrededores del Parque de la Muralla, en Cercado de Lima, el funcionario señalo que el parque se encuentra protegido ya que cuenta con tres muros de contención con un sistema de canales que permite al agua filtrada regresar a su cauce natural.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario