Se aprueba Ley para construcción de hospital nivel III en SJL

HSJ.com 10/03/17 Con 6 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley que declara de interés nacional la construcción de un Hospital de Nivel III, para el distrito de San Juan de Lurigancho en el pueblo joven Enrique Montenegro. El Poder Ejecutivo a través del MINSA podrá disponer de las acciones administrativas y presupuestales necesarias para viabilizar la construcción en corto plazo de dicho nosocomio, el cual tendrá 500 camas y un helipuerto para traslados de emergencia.

El alcalde Juan Navarro, quien tuvo a su cargo la sustentación del proyecto de ley, dijo sentirse satisfecho por el resultado, fruto de la constancia de los vecinos y de la gestión municipal, quienes pudieron demostrar lo indispensable que es contar con un establecimiento de salud de alta complejidad: “Agradecido todo ha salido bien, ahora el proyecto debe pasar al Pleno del Congreso para su aprobación. Solucionado el problema a trabajar el expediente técnico”, expreso brevemente el burgomaestre. Desde varios años la población viene reclamando la construcción de un hospital de alta complejidad, donde se realicen cirugías de alto riesgo y exista mayor capacidad de equipamiento.

Cabe destacar que  nuestro distrito tiene solo un Hospital de Nivel II, situado en el paradero 11 y 12 de la Av. Canto Grande, en el AA.HH “Upis Huáscar”, el cual no se da abasto para cubrir la demanda de nuestro populoso distrito.Originalmente se tenía pensado convertir a nivel III dicho centro de salud, pero debido a diversos problemas legales con el terreno de los alrededores, el proceso para la aprobación del terreno tardaría 4 años

En ese sentido, se buscaron otras opciones, siendo la más viable levantar el hospital sobre el área que ocupa el complejo deportivo Monteverde, pues cuenta con los requisitos más importantes: servicios básicos de agua, desagüe, luz, zonificación de usos complementarios y accesos que proponen ingresos diferenciados.

En la comisión, se preciso que considerando que este terreno esta destinado a la actividad recreativa, se edificará una nueva infraestructura deportiva en una zona cercana.


En sesión de concejo se aprobó renunciar al terreno, para que sea afectado en uso a favor del Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito de que esté levante el nuevo hospital de SJL, con una inversión de 154 millones 767,558 soles, incluida en la Programación Multianual del Gasto Público del Sector Salud.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario