Amplían Estado de Emergencia en SJL


HSJ.com 30/03/17 Para una mayor eficiencia La Municipalidad de San Juan de Lurigancho decidió ampliar el estado de emergencia en el distrito, a fin de establecer medidas rápidas a los problemas surgidos tras las intensas lluvias que provocaron el desborde de los ríos Huaycoloro y Rímac.

Dichos desbordes causaron graves daños en viviendas del distrito ocasionando la interrupción del tránsito en Zárate, Campoy, Malecón Checa, Jicamarca, Gran Chimú y zonas aledañas. Es así que se aprobó por unanimidad en el Concejo Municipal que se extienda el Régimen de Excepción, declarado el 02 de febrero, hasta que culminen las lluvias en la sierra central del país. Esta ampliación se suma al decreto supremo del Poder Ejecutivo (DS 027-PCM) que declaraba en estado de emergencia a 15 distritos de Lima Metropolitana, 3 de la Provincia Constitucional del Callao y 24 distritos de 7 provincias de la región Lima. Cabe recalcar que según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán hasta el mes de abril.


Con esta medida, el municipio espera atender las necesidades de los vecinos cuyas viviendas fueron afectadas mientras continúan con los trabajos de recuperación total de las calles y avenidas del distrito. Por ello se dispuso el reforzamiento en tres turnos de las defensas ribereñas de los ríos Huaycoloro y Rímac, con el uso de maquinaria pesada.
Comparte en Google Plus
    Comenta con Google +
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario