Sistema Nacional especializado en delitos de corrupción del poder judicial avanza en 18 casos - San Juan de Lurigancho - Habla San Juan .com - Noticias, Trabajo, Empresas, y más

LO ÚLTIMO

Post Top Ad

Pon tu aviso aquí!

Post Top Ad

Pon tu aviso aquí!

7/5/18

Sistema Nacional especializado en delitos de corrupción del poder judicial avanza en 18 casos



 
En su totalidad dicho sistema tiene 417 casos por solucionar donde se le ha dado prioridad a 18 de ellos en los cuales hay 608 imputados donde solo 3 han sido condenados y 5 absueltos.

Uno de los casos más sonados fue el de Ingemmet por tener la mayor cantidad de imputados exactamente 183 por motivo de supuesta transacción de dinero que debería ir del Instituto Geologico Minero y Metalúrgico a municipios de distritos mineros y no a los poblados.

El Segundo caso con gran número de imputados fue el de La centralita, con 87 procesados por planear ataques a opositores, estrategia para campañas, pagos ilícitos entre otros.

La gran mayoría de los casos están en la fase de investigación con excepción del ex alcalde Burgos de SJL quien ya fue sentenciado a 16 años de prisión preventiva por delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La ultima noticias acerca del ex alcalde fue que se encontraba aun sin ser hallado, pues se está dando una recompensa de s/ 30 000 por su paradero, se espera encontrar su paradero y pueda cumplir con su pena.

Además del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción, el Poder Judicial busca que en cada corte superior haya al menos un juzgado anticorrupción.
"Ya la hemos implementado en 14 cortes, de las 35. (...) le vamos a pedir al gobierno presupuesto para completar el cuadro, si no se puede este año, que sea el próximo, para tenerlo al cien por ciento", señaló en su discurso.




Solanch Laura Gomez
HablaSanJuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Pon tu aviso aquí!