Recent comments

Las últimas

Candidatos se juntan en protesta contra el actual alcalde

(10/09/10) Habla San Juan.com Simpatizantes de diferentes agrupaciones políticas participantes de la contienda electoral municipal de SJL se unieron el pasado 6 de setiembre en un plantón encabezado por sus candidatos correspondientes, como una muestra de protesta contra el abuso de poder y la falta de transparencia del puente Las Lomas, caído hace unos meses y el cual ya venció su fecha límite de restauración.

Si bien este plantón se tenía previsto realizarlo en la misma obra del puente Las Lomas, pues este tuvo que ser modificado debido a que desde tempranas horas las inmediaciones de esta obra mostraba un nutrido grupo de gente partidaria del actual alcalde, es así que previendo algún enfrentamiento entra ambos bandos se tuvo que prohibir el plantón en este lugar. Lo curioso del caso es que el grupo pro Burgos reunido en las obras estaba conformado nada menos que por trabajadores de esta municipalidad, los cuales -entrevistados algunos- comentaron que estos fueron obligados a asistir a este lugar, dejando su lugar de trabajo para hacer la veces de “fuerza de choque” del actual alcalde, debiendo pasar lista en este mismo lugar para que se les considere asistencia como si este fuese su centro laboral.

Enterado de esto personal de la Contraloría Interna de la Municipalidad realizó imágenes que dan cuenta de las instalaciones vacías del municipio y del personal de este en las inmediaciones de las obras del puente. De igual manera, al no poder movilizarse hasta las obras del puente el plantón tuvo que ser realizado en el ovalo de ingreso al distrito pero enterados del empleo de personal para prohibírseles este plantón en su lugar inicial pues marcharon todos hasta la misma municipalidad donde demostraron su protesta en contra del controvertido alcalde y su proceder.

Cabe mencionar que los motivos de este plantón fueron; la demora en la construcción del Puente Las Lomas que se desplomó a pocos días de su inauguración y que ya cumplió los 90 días de plazo para su reconstrucción, así como de acciones prepotentes y abusivas al mandar a destruirles sus propagandas electorales y coaccionar a los vecinos con amenazas de multas para que solo le permitan colocar a él sus carteles de campaña sobre los techos de sus viviendas.

Opiniones de los candidatos participantes:

Ricardo Chiroque - Siempre Unidos
“Consideramos que esta unión hace valer el derecho del vecino que se siente amenazado por una autoridad abusiva y prepotente que no escuche a nadie y no respeta a nadie, con una campaña abusiva, intimidatoria y desigual contra sus contendores políticos, a quienes manda destruir sus propagandas para que sólo quede la suya. Esa es una acción prepotente, autoritaria y antidemocrática”.

Mauricio Rabanal - Perú Posible
“Es una responsabilidad nuestra decir a los vecinos de SJL que ya se cumplió los 90 días, y ¿Qué hay del puente? ¿Qué pasa con el procurador municipal?, del cual es su obligación el velar por los intereses de SJL.”

Steven Choquehuanca - Somos Perú
“Todos los vecinos estamos unidos para que este puente lo terminen, y que sea transparente, y que la contraloría investigue el por qué los trabajadores ahorita están en el puente cuando deberían estar trabajando en la municipalidad.”

Sabina Alarcón - Cambio Radical
“Si bien toda la población está preocupada por el puente, pues ahora es cuando nosotros tenemos que levantar la voz de protesta y decir basta de abuso de autoridad”

Grimaldo Ordinola - Despertar Nacional
“Lourdes cae en errores, desde asesorar a un investigado por narcotráfico hasta recibir en sus filas a este alcalde que no rinde cuentas sobre sus obras sobre valuadas y peor por las no entregadas, ¿Donde está contraloría?, el pueblo necesita respuestas”.

Joaquín Rosas - Fipo
“El pueblo ya no tiene los ojos vendados, vamos a salir y luchar contra la corrupción y esperamos que la contraloría se pronuncie se una vez sobre este tema, no queremos pensar que la municipalidad los manipula también a ellos”