Recent comments

Las últimas

Comer mejor no significa comer menos





Muchas personas piensan que para lograr su peso ideal, simplemente tienen que dejar de comer, cuando en realidad la estrategia es saber cómo y cuándo comer. En vez de obsesionarse con la cantidad de calorías, es necesario conocer la proporción adecuada de nutrientes que el organismo necesita. El equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas es vital para una reducción de peso eficaz y duradera. Por ello, el análisis corporal (que incluye el porcentaje de grasa, músculo y agua) es el primer paso para iniciar un plan dietético. A través de estos resultados se podrá diseñar una dieta balanceada y personalizada.


Es necesario analizar el pensamiento que tenemos acerca de disfrutar de una vida saludable comiendo pocos alimentos. La variación es lo idóneo, ya que nos expone a la diversidad de sabores, olores y aromas. La dieta equilibrada es aquella forma de alimentación que nos aporta alimentos variados en cantidades adecuadas a nuestros requerimientos y condiciones personales. Es importante recalcar que tanto la cantidad como la calidad son aspectos a tener en cuenta en una dieta.

Por todo ello, no debemos limitarnos o evitar el consumo de nuestros alimentos preferidos. Lo importante es seguir un plan dietético saludable y equilibrado en base a nuestros requerimientos, que nos permita darnos la facilidad de consumir algún antojo y compensarlo con las demás comidas. Así mismo, se recomienda un análisis de nuestro peso, % de grasa, % de músculo y % de agua para la evaluación objetiva de nuestros resultados.

Karol Orellana Acosta
Nutricionista y Dietista
CNP 5110